La 'amenaza' del entorno de Dembélé al Barça en su renovación

Los agentes dejan claro al club que no aceptan salir en enero para entrar en alguna operación

O renueva en los próximos días o podría irse libre en junio. La presión del Barça ahora ya es total

Dinamo Kiev - FC Barcelona: Y 164 días después, Ousmane Dembélé volvió a sentirse futbolista

Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El caso Dembélé está llegando ya a su desenlace final. La presión del Barça hacia el jugador y su entorno para que firmen la renovación es total y esta semana está prevista una cumbre que puede ser absolutamente decisiva para definir su futuro. Mientras tanto, el entorno del futbolista le ha dejado claro al Barça que, en el caso de no llegar a un acuerdo para prolongar su contrato, no escucharán ninguna oferta en el mercado de enero por importante que sea. O se llega a un entente económico antes de finalizar el curso o Dembélé saldrá con la carta de libertad bajo el brazo durante el mercado de verano.

Las dos partes están ya jugando sus últimas bazas en una negociación que se ha ido tensionando por momentos. En el Barça creen que ya no hay más margen negociador porque el futbolista podrá firmar ya por cualquier club a partir del mes de enero. Ya han mejorado su primera propuesta en un contexto económico complicado y parece que cuentan con la buena sintonía del futbolista para llegar a un acuerdo. Dembélé ha comunicado tanto al área deportiva, como al entrenador y la directiva que su intención es seguir en el Camp Nou para tener un rol importante en el equipo y seguir creciendo en el club. Está muy a gusto en Barcelona y comienza a sentirse líder del proyecto siempre que le respeten sus lesiones. Xavi ya dejó claro que para él era un futbolista determinante.

RENOVACIÓN DEMBÉLÉ

Las buenas palabras del futbolista llevaron al optimismo dentro del club, pero el agente del jugador ha seguido dando largas sin aceptar la última propuesta del Barça que pasaba por una renovación por tres temporadas manteniendo el salario base actual e incluyendo muchas variables en función de los objetivos. En el Barça son conscientes de que el jugador tiene propuestas económicas mucho más fuertes, pero creen que hay margen suficiente para llegar a un entente definitivo. El club blaugrana también es consciente de que el entorno del jugador ha ido manteniendo contactos con varios clubs de primer nivel para sondear ofertas de futuro y quieren que se definan ya.

El objetivo total del Barça es renovar a Dembélé en los próximos días y, por ello, se ha forzado una cumbre. El director de fútbol, Mateu Alemany, ha ido hablando prácticamente cada día con su entorno sin arrancar un compromiso claro gracias a la estrategia de dilación que han ido manteniendo los agentes del futbolista. Si no se consigue el OK antes del 31 de diciembre, el club estaba por la labor de colocarle en el mercado de enero, algo que ya se ha descartado por completo ante la negativa total del jugador de salir en este mercado. Y es que tanto Dembélé como sus agentes saben que su gran negocio sería salir libre en junio y así poder cobrar una suculenta prima de fichaje. Ahora sí que ha llegado la hora de la verdad y en cuestión de días habrá novedades seguro.