El Barça ofrece 40 millones por Adeyemi

Según Sky Sports, el club azulgrana ya habría hecho una propuesta en firme al RB Salzburg

El Dortmund es otro de los clubes que más está apretando para llevarse al prometedor extremo

¡Estuvo en todas contra el Sevilla! Por acciones como estas Adeyemi interesa al Barça

¡Estuvo en todas! Por acciones como estas Adeyemi interesa al Barça / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El Barça no pierde de vista a Karim Adeyemi. Según Sky Sports, el club azulgrana habría ofrecido 40 millones por el extremo de 19 años. Adeyemi es uno de los delanteros que sigue desde hace tiempo la dirección deportiva del Barcelona.

En el club creen que se trata de uno de los delanteros con más potencial del fútbol europeo. Su perfil recuerda, en este sentido al de Dembélé: un extremo eléctrico, capaz de marcar diferencias en el uno contra uno. Como el francés, el extremo alemán también tiene gol y son varios los clubes que están atento a su situación.

Según estas mismas informaciones, el Dortmund es otro de los clubes que pujan fuerte por Adeyemi. Según Sky Sports, el club alemán habría ofrecido 35 millones por él, cinco menos que el Barça, pero su propuesta de ficha sería más alta.

El Barça ya se ha reunido un par de veces con su agente, Thomas Salomon, pero a día de hoy el Dortmund estaría algo mejor posicionado. El Barça ya intentó su fichaje en el verano de 2019.

Así lo aseguró el director deportivo del RB Salzburg, Christoph Freund. Finalmente, la oferta fue rechazada: "Podríamos haber recibido una buena cantidad económica, pero no quisimos desprendernos de Adeyemi".

Adeyemi, la sensación del Salzburg

Adeyemi, la sensación del Salzburg / EFEA

Adeyemi tiene contrato esta temporada 2021/22 y dos más con el equipo austriaco, donde se ha convertido en una de las referencias del equipo. Esta temporada suma 15 goles (3 en la Champions) y dos asistencias en 25 partidos. Unas cifras que hablan del impacto del futbolista.

El Barça maneja otras opciones en el mercado para reforzar la delantera en enero o el próximo verano. Ferran Torres es el jugador que más gusta, al ser un futbolista joven, polivalente (puede ocupar las tres posiciones de ataque) y con gol.

El City no ha descartado un traspaso, pero pide 80 millones, una cifra que el Barça no está dispuesto a pagar. Pero hay más opciones, Sterling (City) y Martial (United) son otras dos opciones que gustan a la dirección deportiva.