Noticia SPORT

Noticia SPORT

La inscripción de Koundé, a punto de ser aprobada

La Liga dará luz verde para que el francés pueda jugar después de los esfuerzos hechos por el Barça con las palancas y los retoques contractuales

El club azulgrana ha presentado hasta tres recursos a diferentes entes y el último se ha de pronunciar en breve

Xavi, tras ganar a la Real Sociedad: "Me molesta que Koundé no pueda jugar"

Xavi Hernández analiza la victoria ante la Real Sociedad y recuerda la ausencia de Koundé / Perform

Sergi de Juan

Sergi de Juan

La Liga está a punto de aprobar la inscripción de Jules Koundé sin necesidad que el FC Barcelona haga una operación de última hora para que salga ningún jugador más de la plantilla para que esto sea así.

Ni Memphis, Ni Aubameyang, ni Braithwaite, ni Dest, ni cualquier otro. Hay margen hasta las seis de la tarde del domingo (una hora y media antes del partido) pero el club espera recibir el visto bueno antes y todo.

El ente que organiza la competición dará luz verde a la inscripción por la activación de las cuatro palancas y por los retoques que se han hecho en las variables de los contratos de los futbolistas.

Además, también ha jugado a favor del club azulgrana que Pablo Torre tenga ficha del filial, pues su salario no suma en la masa salarial del primer equipo. Otro factor clave ha sido la salida de la plantilla de Umtiti, que ha rebajado poco el límite salarial porque el Barça asume una parte relevante de su ficha pero con las variables que se ahorrarán desde la Liga consideran que ya están a punto para poder inscribir a Koundé.

Para llegar a este punto, el Barça ha tenido que recorrer un camino muy largo y que le ha supuesto presentar hasta tres recursos diferentes porque no estaban de acuerdo con la interpretación que hacia la Liga de sus números.

Jules Kounde debutó con el Barça en el Trofeu Joan Gamper, frente a Pumas UNAM

Jules Kounde debutó con el Barça en el Trofeu Joan Gamper, frente a Pumas UNAM / Valentí Enrich

El primer recurso lo presentaron ante el órgano de validación, que está formado por expertos de la Liga, y que lo tumbó. El club azulgrana no se rindió y acudió entonces a otro ente, el Control Económico de La Liga, que está formado por expertos externos de la Liga pero que también tumbaron el recurso.

El Barça volvió a presentarlo ante el Comité de Segunda Instancia, que está formado por miembros de la federación española de fútbol y que también es un órgano independiente del ente que organiza la competición. El recurso del Barça se encuentra en este punto a la espera que se pronuncien.

El club azulgrana tendría la opción de acudir a la justicia ordinaria y pedir una cautelar para que Koundé pudiera jugar pero no cree que sea necesario y además el proceso seria muy lento.

Koundé: "Quiero tener protagonismo y ganar títulos"

El nuevo defensa azulgrana habló para Barça TV sobre el proceso de su fichaje y su decisión / FCB

El Barça siempre defendió que con las cuatro palancas y los retoques hechos en la plantilla tenia suficiente para inscribir a todos los fichajes. El FC Barcelona ha activado cuatro palancas que le han permitido ingresar una cantidad considerable de dinero para dejar en positivo sus cuentas.

Primero vendió el 10 por ciento de sus derechos de televisión por 25 años a Sixth Street por 207'5 millones de euros, con una plusvalía de 267 millones, luego vendió otro 15 por ciento más por 400 millones, también a la inversora estadounidense.

Las dos últimas palancas son por la venta de Barça Studios. El club azulgrana vendió el 24,5 por ciento a Socios.com por 100 millones de euros y poco después, viendo que necesitarían más ingresos para poder inscribir a todos los fichajes vendió otro 24,5 por ciento más a Orpheus Media por la misma cantidad.