¡Memphis no descarta ahora quedarse en el Barça!

Con la salida de Aubameyang, el holandés cree que tendrá opciones y congela su futuro

El United ha preguntado y la operación con la Juve la perdió al pedir tres millones netos más de lo que cobraba en el Barça

¡El más listo de la clase! Memphis tiró de oficio y anotó el último gol del Barça en la gira

¡El más listo de la clase! Memphis tiró de oficio y anotó el último gol del Barça en la gira / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Guerra de nervios en estos últimos días de mercado. Memphis habría congelado ahora su futuro una vez finiquitada la opción de ir a la Juventus y se mantiene a la expectativa sin descartar quedarse en el Barça con la posibilidad de tener minutos.

La salida de Aubameyang podría motivar un cambio de planes y el holandés ya no descarta absolutamente nada, a pesar de que tiene ofertas importantes encima de la mesa de varios equipos de la Premier League. El club blaugrana preferiría su salida, aunque no le cerraría la puerta a su continuidad si se acaba concretando la operación de Aubameyang en el Chelsea.

La situación de Memphis ha variado mucho en cuestión de horas. El holandés sabía que estaba descartado desde el retorno de la gira por Estados Unidos y buscó un acuerdo para rescindir contrato con el Barça. Este acuerdo es vigente, pero solo lo activará en el momento que tenga la seguridad de firmar con un club de primer nivel y, por ahora, la opción de la Juventus se ha esfumado.

Fuentes conocedoras de las negociaciones explicaron que Memphis acabó pidiendo tres millones de euros netos más de lo que cobra actualmente en el Barça y los italianos, con un 'fair-play' muy ajustado optaron por romper las negociaciones.

Manchester United... o Barça

El delantero holandés ha recibido la llamada del Manchester United y está a la espera de que se pueda concretar una oferta. Tiene más ofertas millonarias de la Premier, pero no desea recalar en un equipo de segundo nivel por lo que esperará a lo que suceda en Manchester.

El club inglés va a mover ficha, pero necesita colocar a Cristiano Ronaldo y, por ahora, no ha habido acuerdo alguno. En el caso de que también se esfume esta posibilidad, su continuidad en el Barça ganaría enteros aunque se espera un final de mercado de auténtica locura.

En el caso de que se acabe dando este rompecabezas, el Barça sí que intentaría la renovación para evitar que Memphis saliera libre en el 2023 y, hoy por hoy, las relaciones con sus abogados no pasan por el mejor momento. La dureza en las negociaciones de su entorno ha provocado más de un enfrentamiento en los últimos días.