Dest no quiere salir del Barça y su situación se enroca

El lateral querría pactar su continuidad hasta después del Mundial de Qatar

El Barça sigue priorizando su salida aunque sea cedido.

Xavi: ¿No he mencionado a Dest? Ya sabe la situación que tenemos"

Xavi: ¿No he mencionado a Dest? Ya sabe la situación que tenemos" / MAITE JIMÉNEZ

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Sergiño Dest no entra en los planes de Xavi Hernández y el Barça quiere colocarle sí o sí en el mercado, pero el futuro del lateral no está tan claro ya que no tiene intención alguna de abandonar la entidad blaugrana, convencido de que acabará teniendo minutos.

El Barça se ha abierto, incluso, a la opción de cederle con opción de compra, pero el estadounidense no ve claras las opciones y preferiría quedarse, al menos, hasta la disputa del Mundial de Qatar. El Manchester United le tiene en su lista de fichajes aunque debe dar salida a uno de sus laterales antes de firmarle y es poco probable que esto suceda durante los días que quedan de mercado.

La situación de Dest es muy clara y Xavi lo ha comunicado, incluso, públicamente. No entra en sus planes porque considera que tácticamente no acaba de encajar en su esquema. El Barça tiene claro que se trata de un jugador cotizado en el mercado y su prioridad era venderle por unos 20 millones de euros.

Por ahora no han llegado propuestas por estas cifras y el entorno del jugador no quiere precipitarse firmando en algún proyecto que no acabe de encajar con la proyección de Dest. Es por ello que no descartan quedarse hasta enero y posponer así la decisión esperando mejores oportunidades.

La decisión final sobre el futuro de Dest se tomó a principios de agosto y esto no ha facilitado a que se pudieran encontrar oportunidades de nivel para el lateral. Habrá que ver lo que sucede en los próximos días, pero el estadounidense por ahora tiene su postura bastante clara.

El Barça sí que espera firmar a un lateral diestro porque Xavi quiere potenciar esta banda aunque la decisión de Dest podría trastocar los planes.