El Chelsea se planta con el fichaje de Aubameyang

El club inglés ha hecho una sola oferta de 15 millones más Marcos Alonso

El Barça pide 20 millones más variables, sin incluir al lateral por los problemas para inscribir

Aubameyang se sumó a la fiesta del Gamper con una celebración que nos suena mucho...

Aubameyang se sumó a la fiesta del Gamper con una celebración que nos suena mucho... / Barça TV

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Aubameyang sigue con el futuro en el aire. El delantero del Barça ya ha llegado a un acuerdo total con el Chelsea para las tres próximas temporadas, pero todavía no hay entente entre los dos clubs y las negociaciones siguen estancadas.

El club inglés solo ha realizado una oferta formal de 15 millones de euros más Marcos Alonso rechazada por el Barça. Y es que el club blaugrana no quiere incluir al lateral en la operación ante los problemas de inscripción y prioriza el 'cash' en este final de mercado. El club blaugrana aceptaría 20 millones más variables, pero parece que el Chelsea, por ahora, no está por la labor.

El traspaso de Aubameyang se agilizó a principios de semana y parecía que todo iba a finiquitarse pronto, pero la diferencia de criterios entre los dos clubs hacen por ahora inviable el acuerdo.

El Barça está decidido a que Marcos Alonso no entre en este traspaso y pujará por el lateral en las últimas horas de mercado siempre que cuadren los números que permitan su inscripción sin ningún tipo de problemas. Firmarle ahora es jugársela ante la dificultad que tiene la entidad blaugrana, a pesar de que su precio rondaría los cinco millones de euros, lo que es una auténtica ganga de mercado para un internacional.

Galatasaray - FC Barcelona | El gol de Aubameyang

Galatasaray - FC Barcelona | El gol de Aubameyang / TELEFÓNICA

El Chelsea no ha entendido por ahora esta postura y las negociaciones se han ido paralizando a la espera de reactivarlas por el interés total de Thomas Tuchel de contar cuanto antes con el goleador. Es probable que los dos clubs acaben pactando un acuerdo intermedio con una cifra fija que no llegue a los 20 millones de euros más variables, pero el Barça se está mostrando muy firme en la defensa de sus intereses.

El hecho de no haber formalizado aún el traspaso está dificultando la inscripción de Koundé, aunque en el club blaugrana están convencidos de que acabará jugando este fin de semana ante el Valladolid.