¡OFICIAL! Umtiti, cedido al Lecce

El club azulgrana hace oficial la cesión del francés al club italiano

Umtiti se marcha cedido hasta final de temporada

Samuel Umtiti, durante un entrenamiento del FC Barcelona

Samuel Umtiti, durante un entrenamiento del FC Barcelona / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha hecho oficial la cesión de Samuel Umtiti al Lecce de la Serie A hasta junio de 2023, es decir, para lo que resta de temporada. Tras semanas buscándole una salida, finalmente el club azulgrana le ha encontrado acomodo en el conjunto italiano, que se hará cargo de parte de la ficha del jugador.

Así, el Barça logra la marcha de un jugador que llevaba ya muchos meses en la rampa de salida. Las continuas lesiones le habían ido apartando poco a poco del equipo azulgrana y Xavi Hernández había dejado muy claro que no pensaba contar con él, dejándole fuera en las últimas convocatorias. El francés tendrá en el Lecce el protagonismo que no habría podido tener vistiendo la azulgrana y espera que la aventura le sirva para volver a tener buenas sensaciones.

En la cesión al conjunto italiano no se añade ninguna opción de compra a final de temporada y, por lo tanto, Samuel Umtiti volverá a la disciplina del FC Barcelona a partir del 1 de julio de 2023.

Tras cerrar oficialmente la salida del francés, ahora la dirección deportiva azulgrana sigue trabajando en las salidas de otros dos jugadores con los que no cuenta para nada Xavi Hernández: Dest y Braithwaite. Aubameyang y Memphis también estarían cerca de salir.