El Barça se plantea pagar la cláusula de Griezmann en 48-72 horas

El FC Barcelona está estudiando la mejor forma de afrontar el pago de la cláusula de rescisión de contrato de Antoine Griezmann con el Atlético de Madrid, valorada en 120 millones de euros desde el pasado 1 de julio. La entidad blaugrana podría ejecutar la operación entre el jueves y el viernes de esta semana.

Se trata de una operación compleja y de un elevado coste económico, y de ahí que el Barça esté midiendo muy bien cada paso a seguir. Por otra parte, hay dos detalles decisivos en este futuro movimiento blaugrana. Por una parte, Ernesto Valverde ha convocado a sus jugadores para el próximo 14 de julio. Ese domingo arrancarán la pretemporada 2019/20 los jugadores que ya han cumplido su periodo de vacaciones.

Por otro lado, el viernes 12 de julio es cuando finaliza el plazo de las vacaciones de Antoine Griezmman, según interpretó el jugador francés que seguía descansando en Ibiza. En el Atlético de Madrid causó disgusto que el delantero no se incorporara a los entrenamientos del conjunto colchonero según había marcado el Cholo Simeone, pero el futbolista interpreta que tenía cuatro días más.

Es evidente que en el Barça no desean que se enquiste una situación que puede ser compleja para las relaciones entre ambos clubes y, especialmente, para el jugador si se ve obligado a volver a vestirse de rojiblanco, aunque sea por unos días.

Así las cosas, los responsables del Barça están trabajando para que entre el jueves y el viernes, se pueda cumplir con el pago de esos 120 millones de euros.

En principio, es el jugador -en  realidad, habitualmente es un representante del deportista- quien debe acudir a las oficinas de la LFP para hacer efectivo el abono de la cláusula. Así que es muy posible que en breve se lleve a cabo esta acción en el caso de Griezmann para que se pueda cerrar su llegada al Barça de manera definitiva.