El Barça, pendiente del futuro de Nico

El centrocampista ha explotado en Portugal y hoy puede afianzarse a nivel internacional ante el Arsenal

El club, atento porque podría tener ofertas para salir en verano

Resumen, goles y highlights del Inter de Oporto 1 - 0 Arsenal de la ida de los octavos de final de la Champions

Galeno tumba al Arsenal / Teléfonica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça traspasó a Nico González este verano al Oporto a cambio de 8,5 millones de euros en una operación que fue clave para rebajar límite salarial. El club priorizaba su cesión, pero finalmente accedió a la venta por necesidad y el centrocampista ha acabado explotando en Portugal. En la última cumbre de Joan Laporta con el agente, Jorge Mendes, se habló de la progresión del futbolistas y de sus opciones de futuro porque el Barça mantiene derechos y comienza a ser un jugador muy cotizado.

A Nico le costó rendir en Portugal. Primero con problemas físicos y, luego, para consolidarse en el once titular. Pero lo ha conseguido y está comenzando a tener un impacto muy importante en el equipo luso con actuaciones que le han erigido como uno de los futbolistas clave del Oporto. Sus últimas actuaciones no han pasado desapercibidas y Jorge Mendes informó al Barça que podrían llegar ofertas por el exblaugrana en verano, sobre todo de la Premier. De hecho, el Oporto suele ser un club vendedor, invirtiendo a precios bajos y traspasando de forma millonaria.

Nico está muy cómodo en Oporto, pero está preparado para dar otro paso más en su carrera futbolística. El Barça tiene una opción de recompra sobre el jugador hasta el 2025 por valor de 30 millones de euros y busca pivote. Y, en el caso de que le llegara una propuesta importante, el club blaugrana se debería decidir. El Barça mantiene también un 40 por ciento de la plusválua que saque el Oporto en el caso de un traspaso, por lo que aquí también se podría sacar un rendimiento importante.

El Barça ha monitorizado a Nico en los últimos meses y está muy satisfecho del rendimiento creciente que ha tenido. No había dudas de la calidad, aunque la operación realizada en verano deja muy complicada una posible recompra. El club blaugrana priorizó ingresar los 8,5 millones de euros, que eran muy necesarios para la economía del club, y tuvo que claudicar con una cláusula de recompra demasiado alta.

En el club blaugrana van a estar muy pendientes del partido de Nico esta noche ante el Arsenal en la Champions. El centrocampista será titular y, sin duda, es una prueba de fuego para comprobar sus prestaciones a nivel internacional. Podría ser su confirmación definitiva y el Barça deberá tomar una decisión sobre un activo que se ha convertido ya en muy importante para el futuro.