El Barça no se olvida de Thiago

El centrocampista formado en la cantera blaugrana acaba contrato con el Liverpool el 30 de junio

Ya estuvo en la agenda el pasado verano y podría adaptarse a varias de las posiciones del cuadrado de Xavi

Liverpool - Oporto: El espectacular golazo de Thiago ante el Oporto

Liverpool - Oporto: El espectacular golazo de Thiago ante el Oporto / EFE

Xavi Canals

Xavi Canals

La precaria situación deportiva del Barça obliga a la dirección deportiva a hilar muy fino a la hora de confeccionar listas de posibles refuerzos. Y uno de los parámetros principales es peinar el mercado de futbolistas que acaban contrato. Así llegaron la pasada temporada Andreas Christensen y Franck Kessie y este curso Ilkay Gündogan e Iñigo Martínez. Y no serán los últimos.

Una opción para reforzar la posición de pivote, clave en el juego posicional del Barça, es Josuha Kimmich, que habría sido ofrecido, según una información de ESPN. Atendiendo a esta misma información, la dirección deportiva blaugrana también estaría atento a la situación de Thiago Alcántara, un futbolista formado en la cantera blaugrana, que llegó a jugar un centenar de partidos con el primer equipo y que se adaptaría a varias de las posiciones en el cuadrado de Xavi Hernández.

El Barça ya tanteó el pasado verano la posibilidad de recuperarle, pero el interés no acabó de concretarse. Entre otras cosas, por las dificultades que ha tenido el club para poder inscribir a todos sus futbolistas, incluidos lo que habían firmado renovaciones. La situación sería distinta el próximo verano, ya que Thiago llegaría con la carta de libertad bajo el brazo una vez concluido su contrato con el Liverpool.

El centrocampista aún no ha podido debutar esta temporada debido a una lesión en el flexor de la cadera que le llevó al quirófano a finales del pasado curso. Thiago estaba cerca de poder reaparecer, pero una inoportuna recaida -la segunda en su proceso de rehabilitación- aplazará el momento de volver a los terrenos de juego. El futbolista solo piensa en volver a la actividad, pero estaría encantado de poder acabar su carrera deportiva en el club en el que se formó.

Jorginho, otra opción para la medular

La nómina de centrocampista que sigue la dirección deportiva no acaba con Kimmich y Thiago. Otro viejo objetivo vuelve a estar en el punto de mira. Se trata de Jorginho, al que el club blaugrana intentó incorporar la pasada temporada, cuando acababa contrato. El futbolista, sin embargo, prefirió unirse al proyecto del Arsenal.

El italo-brasileño no está teniendo el protagonismo que esperaba cuando se decantó por el conjunto 'gunner' con solo 249 minutos repartidos en ocho partidos. Eso sí, fue titular en la reciente victoria del Arsenal ante el Manchester City que permitió al conjunto de Mikel Arteta asaltar el liderato de la Premier League.