¿Por qué la llegada de Morata depende de Dembélé?

El español es una prioridad para Xavi Hernández y su llegada depende de la resolución del contrato del francés

El extremo debe renovar o salir en este mercado de invierno para cumplir los límites salariales de LaLiga

Juventus-Zenit: Morata cerró el marcador ante el equipo ruso

Morata cerró el marcador ante el equipo ruso / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El delantero de la Juventus, Álvaro Morata, es una de los nombres propios de la actualidad azulgrana. Su llegada es una prioridad para la dirección deportiva y también para Xavi Hernández, que necesita refuerzos en ataque, pero su fichaje depende directamente de Ousmane Dembélé.

El francés, que está apartado de la dinámica del primer equipo hasta que no se resuelva su situación, tiene dos opciones sobre la mesa: renovar o marcharse en este mercado de invierno. El límite salarial impide firmar a Morata y mantener al extremo en las condiciones actuales.

El ex del Borussia Dortmund termina contrato el próximo 30 de junio de 2022 y el club quiere resolver cuanto antes la encrucijada. Si el jugador acepta las condiciones contractuales se convertirá en un jugador importante para Xavi Hernández; de lo contrario, el club le buscará una salida cuanto antes para acometer el fichaje de Álvaro Morata.

Morata, el deseado

La buena lectura del juego y virtud para atacar los espacios avalan al ex jugador de Atlético de Madrid y Real Madrid como una de las grandes ilusiones de Xavi

El ahora jugador de la Juventus está cedido a cargo del Atlético de Madrid hasta final de curso, pero todas las partes implicadas (Juventus, Atlético y jugador) ya habrían dado el visto bueno al traspaso y tan solo falta resolver el caso Dembélé para cerrar el movimiento. Desde el club se han cubierto las espaldas pase lo que pase con el caso Dembélé.