Historia SPORT

Historia SPORT

Eric, Memphis, Agüero y otras 'gangas' que el Barça no pierde de vista

Con el central catalán atado y los dos atacantes en el punto de mira, hay otros nombres que acaban contrato el 30 de junio y siguen sin cerrar su futuro

Wijnaldum, Di María, Thauvin, Boateng o Juan Bernat también finalización su vinculación con sus actuales equipos

Koeman cree que Eric Garcia llegará la temporada que viene

Koeman cree que Eric Garcia llegará la temporada que viene / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

En un mercado que se presupone más 'rácano' que nunca, más incluso quizás que el último de 2020, las secretarías técnicas de todos los clubes europeos trabajan a destajo para rastrear fichajes a bajo coste. Futbolistas que terminen contrato este próximo 30 de junio y todavía no hayan decidido su futuro o jugadores que lo hagan el año próximo, 2022. También son interesantes estos segundos porque muchas ocasiones son los que tensan la cuerda con sus equipos para lograr renovaciones más cuantiosas y ese desacuerdo desemboca en una casi obligación de venta ya para poder hacer algo de caja.

ERIC GARCÍA, EL PRIMERO

En ese sentido y ante una situación económica poco menos que dramática, el Barça está trabajando desde hace meses para intentar atar a una serie de jugadores que gustan, que ayudarían a mejorar la plantilla actual y que, lo más importante, llegaría a coste cero. Eric García es el caso más flagrante quizás. El central catalán, formado en La Masia, estuvo a un paso de llegar en el mercado invernal previo pago de una pequeña cantidad al Manchester City pero los candidatos no se pusieron de acuerdo para dar luz verde a la operación. En cualquier caso y tal y como comentamos ayer en SPORT, la Junta de Laporta ha activado ya la operación para sellarla cuanto antes y que el jugador sea azulgrana a partir del 1 de julio.

Otro nombre por el que Koeman suspira desde hace meses es el de Memphis Depay. El Barça negoció con el Olympique de Lyon hasta el último día del pasado mercado, pero no se llegó a un entendimiento. Básicamente el club no podía asumir el montante económico que pedía Aulas. A partir del 30 de junio estará libre para llegar por cero euros al club que desee y pueda asumir la ficha que exija el futbolista. El cuadro barcelonista es el mejor colocado siempre que el salario que pida Memphis no sea desorbitado y siga Koeman en el banquillo, claro.

LA SITUACIÓN DEL KUN

Estos días ha aparecido el nombre del 'Kun' Agüero. El argentino finaliza su vinculación con el City tras una década como 'sky blue'. Parece improbable que renueve con el cuadro de Pep Guardiola y el Barça podría ser uno de sus destinos. Su gran relación con Messi y su contrastado olfato goleador son sus mejores avales.

Pero hay muchos otros nombres de primer nivel e interesantes que a partir del 1 de julio quedan liberados y pueden incorporarse gratis a cualquier escuadra. Jerome Boateng, el poderoso central del Bayern (32 años), parece que no seguirá en Munich. Juan Bernat, lateral zurdo que ya ha sonado por el Barça en alguna ocasión, es otro de los que finaliza su vinculación con el PSG. Y a esa lista hay que añadir obviamente a David Alaba. Pero en su caso sus altas pretensiones económicas son un 'bache' importante a salvar. Ahí hay que añadir otros nombres: Draxler, Di María (parece que seguirá un año más en París), Thauvin, Calhanoglu...