FC BARCELONA

El Barça jugará en San Mamés sin Messi y sin Luis Suárez

Las molestias de Messi y la sanción de Luis Suárez obligarán a Luis Enrique a 'inventarse' un nuevo tridente

¿Quién acompañará a Neymar en la delantera ante el Athletic?

¿Quién acompañará a Neymar en la delantera ante el Athletic? / sport

sport.es

Luis Enrique tendrá que 'inventarse' un tridente para jugar este miércoles el partido de ida de los cuartos de final de la Copa en San Mamés ante el Athletic. A la baja por sanción de <strong>Luis Suárez</strong> (fue castigado con dos partidos de suspensión por su rifirrafe en el túnel de vestuarios con jugadores del Espanyol) se le une ahora la más que probable ausencia de <strong>Leo Messi</strong> por precaución.

El crack argentino sufre una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna derecha y aunque el Barça, en su comunicado oficial, ha segurado que su disposinilidad dependerá de la evolución de estas molestias, los servicios médicos no quieren ningún susto y prefieren que Messi descanse.

Ante esta situación, el tridente habitual queda totalmente desmembrado y solo Neymar estará en disposición de jugar en San Mamés. Luis Enrique tiene hasta cuatro jugadores que le pueden acompañar en ataque. Por un lado, los dos delanteros canteranos que han ejercido de suplentes de la MSN: Munir SandroMunir ha participado esta temporada en un total de 18 partidos (9 titular y 9 suplente) y ha marcado 4 goles (todos en la Copa). Por su parte, Sandro ha jugado 15 partidos (8 titular y 7 suplentes) y ha marcado 3 goles (los tres también en la Copa).

Con la llegada de Arda Turan, a Luis Enrique se la ha abierto la posibilidad de poner al centrocampista turco como falso extremo. Ya lo ha hecho contra el Espanyol (en la Copa) y este domingo, ante el Athletic, tras entrar en el campo por Messi. La última alternativa es la de utilizar a Sergi Roberto en esta posición. <strong>Sergi Roberto</strong> es el futbolista más polifacético del FC Barcelona: esta temporada ha jugado ya en siete posiciones diferentes.