COPA DEL REY: FC BARCELONA - ESPANYOL

Dos partidos de castigo a Luis Suárez y uno a Diop y Hernán Pérez

El juez único ha decidido castigar con dos partidos a Luis Suárez y con uno a Hernán Pérez y Pape Diop

Un momento del Barça-Espanyol de la Copa del Rey 2015/16

Un momento del Barça-Espanyol de la Copa del Rey 2015/16 / sport

Juan Manuel Díaz

El juez único de competición, Francisco Rubio Sánchez, ya ha comunicado su decisión sobre los incidentes entre los jugadores del FC Barcelona y el Espanyol al finalizar el partido de la Copa del Rey de ida de los octavos de final.

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez deberá cumplir dos partidos de sanción, mientras que los jugadores blanquiazules Pape Diop y Hernán Perez serán castigados con un partido cada uno. Esta es la resolución del Juez Único del Comité de Competición.

El FC Barcelona ya ha anunciado que presentará recurso ante el Juez único para evitar que el uruguayo tenga que cumplir el castigo. En principio, el club tiene margen para ello pues el delantero del Barça no debe cumplir la sanción en la Liga, sino que se quedaría sin disputar el duelo de vuelta contra el Espanyol y el choque de ida de los cuartos de final si los blaugrana eliminan definitivamente a los blanquiazules.

UNO PARA DIOP Y HERNÁN PÉREZ

En el caso de los jugadores del Espanyol, Hernán Pérez y Diop han sido castigados con un partido cada uno. Pape Diop fue sancionado con un partido tras recibir una tarjeta roja directa en el derbi y aplicarle el artículo 116 del código disciplinario de la RFEF.

Según el acta arbitral, Diop abandonó el terreno de juego en el minuto 75 por "dirigirse a un adversario (el delantero azulgrana Luis Suárez) de forma reiterada en los siguientes términos: Me cago en tu puta madre".

El Juez de Competición considera que no existe "controversia sobre la literalidad de la expresión" utilizada por el centrocampista y valora que es injustificable aunque Luis Suárez antes "hubiera provocado" al espanyolista. "Como, en efecto, podría desprenderse de las imágenes aportadas", reconocía el documento.

Hernán Pérez también se perderá la vuelta de los octavos de la Copa del Rey, el 13 de enero en el estadio de Cornellà-El Prat, al ser castigado con un partido de sanción, en su caso por haber visto dos tarjetas amarillas en el duelo de ida en el Camp Nou.