El problema del fairplay del Barça: una superventa no será suficiente

Los azulgranas necesitarían cerrar más operaciones para llegar a la regla 1-1, según RAC1

La Posesión 1x04: Spoiler: los planes del Barça en el mercado de verano

Spoiler: estos son los planes del Barça en el mercado de verano / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Más problemas para el próximo mercado y la dirección deportiva del FC Barcelona. Aunque Laporta reivindicó hace menos de una semana en una entrevista en 'El Món a RAC1' que “se está trabajando muy bien. El presupuesto es muy ambicioso. En principio, volveremos a la regla 1/1 del ‘fair play’ financiero", la realidad podría ser más complicada.

Según informa Marta Ramón en el 'Tu diràs' de RAC1, el Barça tendrá faena para conseguir ese 1/1 en el 'fair play'. Siempre según esta información, el Barça no tendría suficiente con una superventa de uno de sus cracks. Desde la radio catalana, de hecho, aseguran que ni una venta de Ronald Araujo, pretendido por el Bayern de Múnich, por 100 millones de euros, permitiría a los azulgranas volver a la 'casilla de salida' con el 1/1 de LaLiga.

Más allá de la venta de un jugador como el uruguayo (o De Jong), el Barça tendría que cerrar la salida de "2-3 jugadores más" y cubrir el cobro de "la palanca pendiente" de 'Barça Vision'.

De hecho, el propio presidente ya dejaba entrever que se tendría que vender y se estaba pendiente de cobrar los 40M que Libero no pagó por la palanca de 'Barça Vision'. "La venta de jugadores también ayudará. Es un ingreso ordinario. Lo de Barça Visión era una operación de 60 millones. Libero tenía un historial correcto. Y el grupo de esa compañía pagaron 20 de los 60 millones. No pagaron los 40M€ cuando tocaban y les hemos demandado”, aseguró sobre los ingresos del Barça.

OBJETIVO PORTUGUÉS

Sobre el objetivo de mercado del Barça, la información de RAC1 apunta a que la dirección deportiva trabaja con la idea de poder inscribir de cara a la temporada que viene a los dos portugueses, Joao Félix y Joao Cancelo.

Actualmente, los jugadores están cedidos por el Atlético de Madrid y el Manchester City respectivamente, por lo que el Barça tendrá que negociar con ambos clubes para hacerse un año más con sus servicios.

En el caso del delantero, como ya os hemos contados en SPORT, el club blaugrana, a través de Jorge Mendes, ya tiene avanzada su cesión por un año con opción de compra. En el caso de Cancelo, el agente ya ha avisado de que la operación con el City será mucho más trabajosa y cara: aquí solo valdrá un traspaso.

TEMAS