¿Por qué el Barça se ha fijado en Mitoma?

Kaoru Mitoma es un estudioso del regate, su mayor cualidad, e incluso en la universidad presentó una tesis doctoral sobre el dribling

El extremo japonés del Brighton es uno de los objetivos del club azulgrana y Ansu Fati podría entrar en la operación

Tres fichajes para mejorar la plantilla

Mitoma, durante un entrenamiento

Mitoma, durante un entrenamiento / @OfficialBHAFC

German Bona

German Bona

El FC Barcelona trabaja en la confección de la plantilla de la próxima temporada independientemente de quién se siente en el banquillo tras la anunciada marcha de Xavi Hernández. Como ha informado SPORT, la idea es la de incorporar tres refuerzos, uno de ellos un extremo puro que se mueva por el carril izquierdo.

Uno de los objetivos era Savinho, pero el brasileño fichará por el Manchester City. Hay más opciones y en la recámara está un futbolista que agrada mucho a la dirección deportiva y que ha sido seguido en varias ocasiones.

Se trata de Kaoru Mitoma, extremo japonés de 26 años y que no es un objetivo nada fácil, pues su preció de mercado ronda los 50 millones de euros. Ansu Fati, que juega cedido en el mismo equipo, el Brighton Hove Albion, podría entrar en la operación.

El Barça sigue muy de cerca a Mitoma porque ya no abundan los regateadores específicos que le dan al juego un factor diferencial. Y el japonés, que juega por la diestra a pierna cambiada, no solo es un gran driblador, sino también un estudioso de ello, hasta el punto de elaborar una tesis doctoral.

Renunció a ser profesional con 16 años

Fue en la Universidad de Tsukuba. Mitoma no es el futbolista 'al uso', sino alguien que fue capaz, cuando solo tenía 16 años, de renunciar a un contrato profesional con su primer equipo, el Kawasaki Frontale, para estudiar la carrera de Educación Física. En la finalización, decidió que su tesis versaría sobre el regate y lo analizó a fondo. Incluso se grabó sus propios entrenamientos con una cámara GoPro instalada en su cabeza y se fijó que los grandes dribladores nunca miran al suelo, sino de frente, y así fue perfeccionando esta cualidad.

Kaoru Mitoma ha completado con éxito esta campaña 35 regates en la Premier League, con una media de 2,1 por partido, y 8 en la Europa League (1,33 por encuentro). Ha marcado 3 goles y ha repartido 6 asistencias.

El Brighton lo fichó en 2021 por 3 millones de euros y el primer año lo cedió al Union Saint-Gilloise, donde brilló en un equipo belga que fue la revelación. La campaña pasada, ya como 'seagull' tuvo un gran rendimiento con De Zerbi. Y el pasado mes de octubre, amplió su contrato hasta 2027.