Tres fichajes para mejorar la plantilla

Así será el Barça que viene

La Posesión 1x04: Spoiler: los planes del Barça en el mercado de verano

Spoiler: estos son los planes del Barça en el mercado de verano / SPORT.es

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça todavía desconoce el nombre del entrenador que dirigirá al primer equipo la próxima temporada. La renuncia de Xavi a seguir en el banquillo no se la esperaban ni en la dirección deportiva ni en el palco. Deco trabajará en el sustituto del nuevo técnico en las próximas semanas. Eso sí, sin olvidar el diseño de la plantilla para el nuevo proyecto.

La idea es realizar entre cinco y seis cambios. Dos jugadores acaban contrato, Marcos Alonso y Sergi Roberto. El primero no renovará y parece poco probable que lo haga el segundo, especialmente tras la marcha de Xavi. También es difícil la continuidad de Oriol Romeu y el club deberá hacer caja con algunos futbolistas. Uno podría ser Raphinha y teniendo en cuenta la gran cantidad de centrales en nómina, habrá que estar atentos al futuro de Araujo, pretendido por el Bayern, Christensen o Koundé.

Como explicamos en SPORT, la situación financiera del club y también las posibilidades que está dando La Masia provocarán que algunas de las vacantes que dejen los jugadores que salgan sean cubiertas con jóvenes de la cantera que ya están en dinámica del primer equipo esta temporada y ofreciendo un rendimiento excelente. Son Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Héctor Fort.

Tres fichajes

Pero La Masia no podrá cubrir todas las posiciones a reforzar. Deco, como ha explicado esta semana en una entrevista en La Vanguardia, debe empezar a saber en las próximas semanas por donde irán los tiros por lo que hace referencia al 'fair play' financiero que tendrá el Barça este verano, siendo el objetivo del club estar en la anhelada regla del 1-1. Cuando lo sepa, empezará a dar pasos en firme, sabiendo que también debe negociar la continuidad de Joao Cancelo y Joao Félix, regularizar la situación de Gavi ante LaLiga e inscribir a Vitor Roque, entre otras cosas.

De todos modos, siempre que los objetivos económicos y el 'fair play' lo permitan, la idea es la de realizar tres fichajes para reforzar las posiciones que no se podrán cubrir con La Masia. La idea es la de hacerse con un medio centro diferencial, un extremo izquierdo que pueda ofrecer al equipo lo mismo que Lamine Yamal está dando por la derecha y un lateral izquierdo que cubra el hueco que dejará Marcos Alonso y las espaldas de Alejandro Balde, ahora lesionado.

Para el centro del campo, aparecen varios nombres en la lista que controlan en la dirección deportiva. Gusta mucho Aleix Garcia, que está jugando a un gran nivel en el Girona estos dos últimos años. Es un futbolista polivalente, que puede actuar tanto de medio centro como de interior, que ha crecido mucho con Míchel, con gran técnica y visión de juego y que destaca también por el físico. Además, su fichaje no supondría un gran desembolso, pues tiene una cláusula de rescisión de unos 20 millones de euros. El de Ulldecona es el número uno de una lista en la que aparecen otros nombres como Kimmich (Bayern), Onana (Everton), Wieffer (Feyenoord) y Bruno Guimaraes (Newcastle), aunque este último parece demasiado caro.

Uno de los objetivos reconocidos por Deco es el de reforzar también la banda izquierda del ataque con un extremo puro que sea una alternativa a Joao Félix, futbolista que se siente más cómodo en posiciones interiores. Nico Williams gustaba pero el atacante del Athletic decidió renovar por el club de San Mamés hasta el 2027. También tenía Deco el ojo echado a Savinho, pero el Manchester City no tenía pensado dejar escapar al extremo del Troyes cedido al Girona, dos clubs en los que tiene participación el City Group. Los del Ettihad ya han decidido que comprarán al brasileño. Un futbolista al que ha seguido la dirección deportiva del Barça es al japonés Kaouru Mitoma (Brighton). Siempre podría entrar en la operación Ansu Fati, ahora cedido por el club azulgrana en el equipo que dirige Roberto De Zerbi.

Mitoma celebrando ante el Everton

Mitoma celebrando ante el Everton / TW: @OfficialBHAFC

Y otra de las posiciones a reforzar es la de lateral izquierdo, aunque no parece ser tan prioritario. Porque Balde, cuando se recupere de la lesión que le ha llevado al quirófano, debe ser el titular y porque siempre se puede tirar de la polivalencia de Héctor Fort o Cancelo, si es que el portugués se acaba quedando. En cualquier caso, el desembolso por un lateral izquierdo no debe ser muy elevado. Es por ello, por ejemplo, que se están siguiendo a jugadores como Sergi Cardona, que está rindiendo a un gran nivel en la UD Las Palmas. También Bojan está siguiendo las evoluciones de Álex Valle, que juega como cedido en el Levante y podría ser una solución.

TEMAS