Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El Barça estudia recuperar el carnet de socio físico

El club anunció a mediados de diciembre del año pasado su desaparición

El malestar generado ha hecho recapacitar al Barça, que buscará soluciones

El carnet de socio físico solo puede obtenerse pagando

Sergi Roberto agradece el apoyo de la afición tras el Athletic - FC Barcelona de la Copa del Rey

Sergi Roberto agradece el apoyo de la afición tras el Athletic - FC Barcelona de la Copa del Rey / Valentí Enrich

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça anunció a mediados del mes de diciembre del año pasado la desaparición de los carnets de socio físicos y que, a partir de este año serían “exclusivamente en formato digital”. Las únicas excepciones previstas son para los mayores de 70 años, para evitar la brecha digital, y para quienes decidan pagar diez euros para mantener el antiguo formato. El argumento fue “ser coherentes con las acciones, iniciativas y políticas orientadas a la sostenibilidad”.

La medida, tomada el año del 125 aniversario del club, no gustó a muchos socios, que mostraron su malestar. El tema salió en la reunión mantenida por diez representantes de cinco grupos de opinión del Barça junto al presidente, Joan Laporta, y a la vicepresidenta, Elena Fort, el pasado lunes. Los mandatarios culés escucharon con atención las razones expuestas en el encuentro y se mostraron dispuestos a replantearse la medida.

Joan Laporta atendió a socios del Barça en las oficinas del club

Joan Laporta atendió a socios del Barça en las oficinas del club / FCB

En ese sentido, se comprometieron a buscar soluciones para que los socios y socias de la entidad puedan seguir disfrutando del formato físico del carnet, un elemento acreditativo de su condición y cuyo valor sentimental es enorme para muchos de los propietarios del club. Así ha sido a lo largo de la historia.