El Barça estudia cómo fichar a Aleix Garcia

Es el jugador que más gusta a Xavi Hernández para potenciar la zona ancha del equipo

Tras la llegada de Vitor Roque, es el objetivo del Barça en este mercado de invierno, aunque la operación se define como "muy complicada"

Xavi apadrina a Vitor Roque

¡La respuesta de Aleix García cuando le preguntan por el interés del Barça!

¡La respuesta de Aleix García cuando le preguntan por el interés del Barça! / @arturmg7

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista y capitán del Girona, Aleix Garcia, es el jugador deseado por el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, en este mercado de invierno. El técnico egarense cree que su presencia mejoraría la plantilla de cara a la segunda parte de la temporada y vendría para cubrir una posición clave (la de mediocentro) para el entrenador azulgrana. De todas formas, Xavi también es consciente de que se trata de una operación, hoy por hoy, más que complicada.

SPORT ha podido saber que no existe ninguna negociación en marcha entre el Barça y el Girona por Aleix Garcia y, al mismo tiempo, que el equipo de Montilivi no estaría por la labor de desprenderse de un jugador del peso específico del catalán, y menos para reforzar a un rival directo.

Aleix Garcia, de 26 años (nació el 28 de junio de 1997) está firmando una gran temporada con el Girona y es una pieza básica en el esquema de Michel. Como jugador gerundense suma 150 presencias oficiales en las que ha firmado 8 goles y 19 asistencias, además de acumular 10.515 minutos con la elástica rojiblanca.

Tiene contrato hasta 2026

El jugador de Ulldecona, por otra parte, acaba contrato en junio de 2026 y acaba de ser internacional con la selección absoluta española, un hecho que lo ha revalorizado. El seleccionador, Luis de la Fuente, le dio la alternativa contra Chipre el pasado 16 de noviembre en un partido celebrado en Limassol y correspondiente a la fase previa de la Eurocopa 2024.

Xavi: "Aleix García es un jugador que podría jugar aquÍ"

FC Barcelona

Además del FC Barcelona, otros tres equipos de distintos campeonatos están siguiendo de cerca las evoluciones de Aleix Garcia. El jugador gusta por su despliegue físico, pero, sobre todo, por su visión del juego, siempre un paso por delante del resto.

Operación complicada

El FC Barcelona, aunque la operación es de aquellas "casi imposibles" por la situación económica de la entidad azulgrana, con escaso músculo financiero, agotará todas las vías para poder hacerla realidad. El presidente Joan Laporta trabaja para activar alguna palanca que hiciera posible la llegada de Aleix Garcia, que tendría que ser en calidad de cedido.

Todas las partes creen que la operación está llamada al fracaso, pero en el mundo del fútbol se han vivido situaciones parecidas que, al final, han acabado cristalizando cuando lo normal hubiera sido lo contrario. Lo cierto es que el Barça no se rendirá y si no consigue el fichaje ahora, en verano volverá a la carga. Entonces el escenario y las condiciones serán distintas.