El 1x1 de España contra Chipre

El azulgrana Lamine Yamal abrió el camino de la goleada con su segundo gol con la selección española

La Roja fue muy superior a Chipre, debutaron Grimaldo y Riquelme, y la nota negativa fue la lesión de Oyarzabal

Luis De la Fuente: "Lamine hace cosas complejas con una naturalidad fuera de lo normal"

El seleccionador español habló en rueda de prensa tras la victoria ante Chipre / Perform

German Bona

German Bona

España venció a Chipre por 1-3 en un partido en el que los de Luis de la Fuente fueron muy superiores en la primera media hora y bajaron después el ritmo. Lamine Yamal fue titular y lo celebró el canterano azulgrana con el gol que abrió el camino del triunfo. Oyarzabal -que después se lesionó- y Joselu ampliaron distancias antes del descanso.

Luis de la Fuente dio la titularidad a Lamine -que se queda a un solo partido de ser solo seleccionable con España- e hizo debutar a Grimaldo de inicio. Fueron dos de los futbolistas más destacados de un primer tiempo en el que la Roja fue muy superior.

El de Lamine fue un golazo. Doble recorte y chut sutil con la zurda al fondo de la red. En el segundo, apareció Grimaldo, que se está hartando a dar asistencias esta temporada. La culminó Oyarzabal con revisión del VAR. El eibarrés se la pus después a Joselu de córner para la diana del madridista llegando desde atrás. Después, se lesionó y entró Riquelme para su primera internacionalidad absoluta.

Segunda mitad anodina

El tercero en debutar fue Aleix Garcia. También entró David García en la reanudación. La intensidad bajó varias revoluciones e incluso Chipre logró acortar distancias con un gol de Pileas que no debió subir al marcador por falta previa a Gavi. El árbitro lo vio en el VAR, pero mantuvo su criterio.

5

David Raya,

Desprevenido

Ejerció prácticamente de líbero y tuvo alguna salida arriesgada. Algo nervioso y precipitado. Blocó un par de balones antes de ser ‘fusilado’ por Pileas, aunque el gol se debió anular.

6

Pau Torres, Defensa

Interesante

Tiene mucha clase su zurda a la hora de sacar el balón. Fue su primer partido con De la Fuente de seleccionador, y sin duda, es una opción muy válida de cara a próximos compromisos.

7

Grimaldo, Defensa

Enrachado

Su altísimo nivel en el Bayer Leverkusen le valió el debut con la Roja y no defraudó. El valenciano corrió continuamente la banda izquierda y asistió a Oyarzabal para el segundo.

8

Pablo Páez 'Gavi', Centrocampista

Omnipresente

Partidazo. Se movió con libertad por la medular, llegó a líneas de ataque y se tomó el partido como si se tratara de la final del Mundial. Actitud más calidad, la fórmula infalible de su éxito.

6

Mikel Merino,

Arriesgado

Tomó riesgos y perdió algún balón comprometido, aunque también ejecutó buenas acciones, siempre con verticalidad y visión de juego. Solo jugó los primeros 45 minutos.

7

Oyarzabal, Centrocampista

Interrumpido

No tiene suerte con las lesiones. Celebró un gol al rematar el centro de Grimaldo, asistió desde el córner a Joselu y se lesionó al estirar la pierna. Notó el pinchazo de inmediato.

7

Rodrigo Riquelme, Centrocampista

Debutante

Debut y exhibición de cualidades. Es un incordio para los rivales que siempre está en todas.

6

David García, Defensa

Concentrado

Más exigido que Le Normand, pero seguro y firme en la mayoría de las acciones.

7

Aleix Garcia, Centrocampista

Recompensado

Ve fácil el fútbol y aporta soluciones a sus compañeros. Premio para él y para el Girona.

6

Dani Carvajal, Defensa

Complementario

Entró por Navas en banda derecha y optó por no complicarse en exceso la vida.

6

Ferran Torres García, Delantero

Profundo

Estiró al equipo en una fase donde Chipre adelantó líneas, pero sin ocasiones para marcar.