El Barça estará en el palco del Pizjuán, pese a haber roto relaciones con el Sevilla

Joan Laporta ha vuelto a no viajar con el primer equipo, ya que fue a la final de la Women's Champions League a Bilbao

Sí han viajado Rafa Yuste, Josep Maria Albert, Ferran Olivé y se espera que Deco lo haga posteriormente

El Barça ya está en Sevilla

El Barça ya está en Sevilla / GERMÁN BONA

German Bona

German Bona

El FC Barcelona ya ha llegado a Sevilla, donde esta noche disputará la 38ª jornada de LaLiga EA Sports en el Estadio Sánchez-Pizjuán. Será el partido que ponga punto y final a la temporada y a la etapa de Xavi Hernández como técnico culé.

En la expedición no ha estado presente el presidente Joan Laporta, quien viajó ayer con el primer equipo de fútbol femenino a Bilbao para vivir la final de la Women's Champions League frente al Olympique de Lyon. Las blaugranas alzaron el título, tras vencer por 2-0 y se convirtieron en campeonas de Europa por tercera vez en su historia.

La representación de la junta directiva en la capital andaluza está encabezada por Rafa Yuste, Josep Maria Albert, Ferran Olivé y se espera que el director deportivo del club, Deco, lo haga posteriormente, a media tarde.

Según ha podido saber SPORT, la directiva blaugrana sí estará presente en el palco del Sánchez-Pizjuán, a diferencia de la del Sevilla cuando viajó a la capital catalana para la primera vuelta del campeonato doméstico.

Aquella decisión se enmarcó en el 'caso Negreira', cuando el club hispalense emitió un comunicado en el que mostró "su total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los exdirigentes del FC Barcelona", motivo por el que suspendió los actos protocolarios previos al encuentro de finales de septiembre y se negó a sentarse en el palco del Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc.

Sin comida ni distintivos

Hoy tampoco habrá comida de directivas, dado que las relaciones entre los dos clubes están rotas, pero la representación blaugrana sí estará presente en el palco.

Por otra parte, el Sevilla no dejará que se exhiban distintivos del Barça fuera de la zona visitante, emulando la medida que tomó el Barça en el partido de la primera vuelta al ser considerado un encuentro de alto riesgo, al coincidir en hora y recinto con el concierto de Joaquín Sabina.

TEMAS