El Barça debutará ante el Athletic el viernes 16 de agosto

Así ha sido el duro entrenamiento de Dembélé y Todibo

 Dembélé y Todibo han adelantado la vuelta al trabajo y ya entrenan en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCBarcelona

Sport.es

El FC Barcelona se estrenará en la Liga Santander en viernes, según una información adelantada por la 'Cadena Cope', concretamente, el 16 de agosto, rindiendo visita a San Mamés para medirse al Athletic.

El encuentro se disputará a partir de las 21.00 horas y abrirá una jornada que LaLiga hará concluir el lunes 20, a pesar de que la RFEF ya ha manifestado que no quiere que se jueguen partidos los lunes.

La noticia queda pendiente de la ratificación oficial por parte de LaLiga, una confirmación que previsiblemente llegará la próxima semana.

Aunque el horario del Athletic - Barça no es oficial, la 'Cadena Cope' ya adelantó que el conjunto blaugrana abriría la Liga Santander en Bilbao antes de que saliera oficialmente el calendario. Entonces explicó que la intención de LaLiga era llevar un partido grande a la capital vasca, coincidiendo con su semana grande.

Esta primera jornada es una de las pocas en las que el partido del Barça puede colocarse en viernes, al no haber iniciado aún su participación en la Champions League.

A partir de que se sortee la fase de grupos, el 29 de agosto, los clubs que participan en la máxima competición continental no juegan ni los viernes ni los lunes.