El Barça ya hace caja

El Olympique de Marsella pagará por la cesión de Konrad, se hará cargo de su ficha y tendrá una opción de compra de 5 'kilos'; el Barça se reserva una opción de recompra

El de Todibo es un caso ya cerrado: el Niza comunicó que se lo queda en propiedad por 8,5 millones de euros

El doblete de Konrad que culminó su gran partido ante el Alcoyano

German Bona

German Bona

El Barça actuó rápido con las llegadas del ‘Kun’, Eric y Emerson, y ahora mantiene el ritmo vertiginoso para una ‘operación salida’ que ya se ha cobrado los primeros nombres. El objetivo y gran reto del club está muy claro: se necesitan ingresos y si puede ser, antes del 30 de junio, así que la semana ha arrancado intensa y ya no hay quien la pare. Entre salidas y propuestas de rebaja salarial, se maneja una amplia lista que abarca hasta 13 jugadores. No hay tiempo que perder.

Los primeros son Konrad de la Fuente y Jean-Claire Todibo, pero habrá muchos casos más. De hecho, con el de Miami ya hace semanas que se está negociando una cesión al Olympique de Marsella. Hay otros clubs que le pretenden, el Anderlecht que está apretando con fuerza y el mismo Niza, pero todo está muy avanzado con la entidad marsellesa, que pagará una cantidad por el préstamo, se hará cargo al cien por cien de la ficha del futbolista y tendrá una opción de compra de cinco millones de euros al finalizar la cesión en 2022.

Pero el Barça no le perderá la pista del todo al extremo y también se reserva una opción de recompra que, eso sí, deberá ejectutar en los dos siguientes años de contrato. Konrad fue convocado hasta en 24 ocasiones por Ronald Koeman la pasada temporada, pero a la hora de la verdad, solo participó en cuatro partidos, dos de Champions y otros dos de Copa del Rey, por lo que se quedó sin debutar en Liga.

Porcentaje sobre Todibo

El traspaso de Todibo al Niza está cerrado desde el momento que el club de la Riviera francesa comunicó al Barça su voluntad de hacer efectiva la opción de compra de 8,5 millones de euros establecida al cierre del pasado mercado invernal, en la que también se contemplaron siete ‘kilos’ más en variables que se están negociando.

El Niza se queda en propiedad al central francés y le está preparando un contrato por cinco temporadas, mientras el Barça, con el que solo ha jugado cinco partidos desde su contratación en enero de 2019, se garantiza un porcentaje de una futura venta.

Junior: prioridad Premier League

Son los primeros movimientos, pero no los únicos. Los despachos echan humo y Junior Firpo también está en la rampa de salida. El club prioriza la Premier League por delante de italianos como el Milan o el Nápoles, porque los ingleses pagan traspaso y no piden una cesión que solo permita ahorrar en la ficha. En los próximos días, se mantendrán reuniones con los agentes de Ilaix y Dembélé con la renovación en la mesa, pero en el caso del francés, si se enroca será puesto en el mercado. La necesidad es hacer caja y no habrá contemplaciones.

Más operaciones con el OM: el nexo Alemany-Longoria

La de Konrad podría no ser la única operación entre el Barça y el Olympique de Marsella. La relación del director de fútbol azulgrana, Mateu Alemany, con el presidente del OM, Pablo Longoria, es clave. Collado y Umtiti son nombres encima de la mesa, para el francés podría ser una solución en una Liga de menos desgaste y que conoce bien. El Barça estaría dispuesto a poner de su parte. Quien está descartado es Coutinho. Su ficha es imposible para los marselleses.