Contacto Allegri-Pjanic

El técnico de la ‘Vecchia Signora’ lo tiene claro: “quiero darte las llaves de mi nueva Juventus”

Allegri suspira por el regreso de Pjanic en el pivote y le promete que con él será “otra vez protagonista”

Pjanic ya tiene ofertas

Marta Fernández

Giacomo Iacobellis

Massimiliano Allegri quiere volver a entrenar a Miralem Pjanic y Miralem Pjanic quiere volver a jugar para Massimiliano Allegri. Un año después del controvertido trueque de centrocampistas entre Barça y Juventus, si Arthur parece seguro de seguir formando parte del conjunto turinés, el bosnio está ansioso de dar marcha atrás.

Con apenas 1.300 minutos jugados en 30 partidos entre LaLiga y las otras competiciones de la temporada 2020-21, ‘Mire’ –así como lo llaman los que le conocen más de cerca– no ha conseguido convencer a Ronald Koeman y aprieta con su entorno, ya desde hace varias semanas, para volver enseguida al club de su corazón: la ‘Vecchia Signora’. 

Un deseo que nació gracias también al regreso del entrenador que más supo valorar a Pjanic en Italia, líder de la medular de equipo de Allegri con 135 partidos jugados, 19 goles y 33 asistencias desde 2016 hasta 2019. No sorprende que, una vez confirmada la vuelta de Allegri a la Juve –con un papel aún más importante, especialmente en las negociaciones de mercado–, entre los dos haya habido una serie de contactos informales para proyectar, en la mayor brevedad posible de tiempo, una nueva experiencia en común.

Mensaje

“Felicitaciones, míster”, fue el mensaje de Pjanic tras una temporada muy complicada en las filas del FC Barcelona. “Gracias, ‘Mire’. ¡Te espero de vuelta conmigo! Aquí volverás a ser protagonista”, fue la respuesta inequívoca del técnico italiano, con la intención de darle precisamente a Miralem las llaves del centro del campo de su nueva Juventus. Allegri quiere que el bosnio, sí o sí, sea el pivote de la nueva ‘Vecchia Signora’ que está armando después de la decepcionante campaña 2020-21, en la que el equipo finalizó la Serie A en cuarta posición, a 13 puntos del Inter de Milán y por detrás del Milan y Atalanta. El cuarto lugar, de todas formas, permitirá a la Juventus disputar la próxima edición de la Champions League, el objetivo que se fijó el equipo después de la dinámica negativa en la que entró el cuadro dirigido por Andrea Pirlo, que llevó a la Juve a la conquista de la Supercopa de Italia y de la Copa.

Los aficionados ‘bianconeri’ ya sueñan, así, con la posibilidad de tener de nuevo en el Allianz Stadium a uno de sus viejos ídolos, aunque la alta valoración económica que los clubes hicieron en junio pasado prohíbe realizar un nuevo traspaso. ¿La solución? Una cesión de uno o dos años, que permita al Barça ahorrarse el elevado salario del exjugador de la Roma y al mismo tiempo no desperdiciar en el banquillo a un capital con otros tres años de contrato.

Objetivo

Max Allegri tiene las ideas muy claras y ya le comunicó a la dirección técnica de la Juventus que Pjanic sería fundamental como organizador y constructor del juego. A pesar de las últimas declaraciones del centrocampista sobre su voluntad de volver a trabajar con el FC Barcelona tras las vacaciones de verano, como confirmaron a SPORT fuentes muy cercanas al jugador, ‘Mire’ también en estas horas piensa solo en reunirse con su mentor para pasar página de su etapa barcelonista, en la que no se cumplieron las expectativas que había depositado cuando acordó dejar la Juventus el pasado verano. 

Y en Italia están seguros de que un acuerdo –tarde o temprano– se encontrará, incluso porque fichar a Pjanic como cedido permitiría a la Juventus hacer un esfuerzo económico por otro mediocentro más joven (23 años), con más proyección y, por lo tanto, más caro. La apuesta del conjunto turinés es el joven talento del Sassuolo Manuel Locatelli, un jugador que también estuvo relacionado con el FC Barcelona en las últimas ventanas de fichajes. Locatelli, que venía del Milan, ha jugado los tres últimos cursos en el equipo’neroverdi’.