Historia SPORT

Historia SPORT

La última oportunidad de Konrad de la Fuente

El de Miami ha debutado en la Champions y en la Copa del Rey, pero no en la Liga

Con la de Eibar, Koeman le ha convocado en 18 ocasiones, casi la mitad de los partidos del campeonato; o se estrena en Ipurua... o deberá esperar a la próxima temporada

El doblete de Konrad que culminó su gran partido ante el Alcoyano

El doblete de Konrad que culminó su gran partido ante el Alcoyano /

German Bona

German Bona

Konrad de la Fuente es una de las grandes novedades en la convocatoria azulgrana para el último partido de Liga. Se da la circunstancia que el de Miami ha conseguido debutar en la máxima competición continental y en la Copa del Rey, pero no en el campeonato liguero. La cita de este sábado (18.00 horas) en Ipurua es su última oportunidad esta temporada para estrenarse en el torneo que le falta.

Y eso que el estadounidense ha sido convocado por Ronald Koeman en 17 ocasiones, ésta es la decimoctava. Casi en la mitad de partidos. Un futbolista que ha estado prácticamente toda la temporada en dinámica del primer equipo, pero que, a la hora de la verdad, ha contado con poca participación.

Sus actuaciones

En la Champions League, el extremo tuvo siete minutos en Kiev y diez en Budapest, y en la Copa del Rey, 19’ en Cornellà. En total, 36 minutos en los que no tuvo apenas tiempo de mostrar su velocidad por banda y capacidad de desborde. Tres regates, once pases y tres recuperaciones.

Rapidez, precisión y visión de juego: la jugada por banda de Konrad ante el Girona

Rapidez y precisión: la jugada por banda de Konrad ante el Girona / FCB

En las últimas semanas, Konrad se centró más en el filial. El salto del primer al segundo equipo nunca es fácil de asimilar y al estadounidense le costó. Pero lo consiguió y se convirtió en pieza clave en el equipo de García Pimienta para alcanzar el play-off de ascenso, pese a la enorme decepción que supuso caer en semifinales frente al UCAM Murcia.

Estreno con la selección

Konrad de la Fuente también ha conseguido tener sus primeros minutos con la selección. Fue el 12 de noviembre de 2020 ante País de Gales. Gregg Berhalter le alineó de titular y tuvo 71 minutos. Fue sustituido por precaución. El marcador no se movió en todo el partido, compartiendo once con su compañero en el Barça, Sergiño Dest.

A Konrad le queda una sola espina clavada y espera sacársela en el feudo del Eibar. O es en Ipurua... o ya tendrá que esperar a la próxima temporada.