Junior Firpo, cerca de la Premier

El futbolista tiene ofertas de West Ham y Southampton para irse traspasado

El Barça exige 16 millones fijos, más variables para cerrar una venta

 El lateral habló para SPORT de la competencia que tiene con el de lHospitalet en el lateral izquierdo | Jordi Gil / Júnior

El Barça necesita aligerar la operación salida e ingresar con alguna venta antes de fin de mes. El mercado está muy parado, pero el club confía en cerrar alguna operación en las próximas semanas y hay serias esperanzas de poder traspasar a Junior a la Premier League. West Ham y Southampton llevan ya días hablando con el Barça para intentar concretar un acuerdo y las posiciones ya estarían bastante cercanas.

Junior despierta bastante interés al tratarse de un lateral zurdo muy físico y con proyección. Desde Italia, varios clubs se han interesado por una cesión con opción de compra, pero el Barça ha cerrado todas esas puertas porque la intención es dar salida de forma definitiva al futbolista. Junior no ha tenido espacio con ninguno de los entrenadores en sus dos años como blaugrana, por lo que el club tiene claro que lo mejor para todas las partes es un traspaso. El precio mínimo, para no computar pérdidas, es de 16 millones de euros, más objetivos. Y parece que hay equipos en disposición de pagar esas cantidades si el futbolista da el OK final a la operación.

El Barça quiere remodelar toda la banda izquierda del equipo y habrá que ver qué es lo que sucede también con Jordi Alba. 

Su rendimiento ofensivo ha sido bueno en líneas generales, pero tiene una ficha muy alta y el Barça no tendría inconveniente en abrirle las puertas para que abandone el primer equipo siempre que llegara una oferta adecuada para todas las partes. El club está muy atento al mercado de laterales zurdos para fichar.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil