OFICIAL: Todibo cedido al Niza

El Niza se hará cargo de la ficha del francés y tiene una opción de compra de 8,5 millones de euros más 7 millones de euros en variables

El central, que se marchó cedido al Benfica esta temporada, sólo ha disputado dos partidos con el conjunto portugués

Primer entrenamiento de Todibo con el Schalke 04

 El francés realizó su primer entrenamiento con el conjunto alemán / @s04_es

Sport.es

Jean-Clair Todibo pone rumbo a Niza. El Barça y el Benfica han llegado a un acuerdo para la finalización de la cesión del central francés y llega en calidad de cedido al OGC Niza hasta el 30 de junio. El conjunto francés se hará cargo de la ficha de Todibo y tiene una opción de compra de 8,5 millones de euros, más 7 millones de euros en variables.

Todibo, en la firma del contrato

Todibo, en la firma del contrato / NICE

El central francés aterrizó en Barcelona en enero de 2019, procedente del Toulouse. Con la camiseta azulgrana, Todibo disputó cinco partidos: dos en LaLiga de la temporada 2018/19, dos en la competición doméstica de la campaña 2019/20 y un duelo en la Champions League de esa misma temporada, contra el Inter de Milán.

La segunda mitad del curso 2019/20 Todibo jugó cedido en el Schalke 04, donde disputó diez partidos. En Lisboa, Todibo firmó una cesión de dos años pero no ha convencido a los dirigentes del Benfica. El francés solo ha aparecido en dos partidos esta temporada, y los dos se han producido este mismo mes, en la Taça de Portugal y en la Allianz Cup. Todibo, de hecho, se marchó cedido en verano y no debutó hasta el 12 de enero de este 2021, hace apenas un par de semanas.

Al acabar la cesión con el conjunto francés, Todibo regresará a Can Barça y la nueva junta directiva decidirá si su futuro se vuelve a teñir de azulgrana o, si por el contrario convence a los dirigentes del club francés, el Niza ejerce la opción de compra sobre el defensa central.