El Barça, atento a las rebajas del Chelsea

Boehly, dueño del Chelsea, pretende deshacerse de los jugadores con menos de dos años de contrato

Algunos jugadores importantes podrían abandonar el conjunto 'blue' y los grandes de Europa se mantienen atentos

Salzburg - Chelsea | El gol de Kai Havertz

El gol de Kai Havertz que abría el marcador ante el Salzburg / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Todd Boehly, dueño del Chelsea FC, ha gastado más de 600 millones de euros en fichajes desde el verano pasado. Ahora, quiere cambiar el rumbo y pretende vender a todos los jugadores que tienen contratos de dos años o menos, para equilibrar las finanzas del club y el Barça está atento a lo que suceda.

Boehly y la cúpula del Chelsea necesitan sanear las cuentas y según ha informado The Telegraph, cuando se reabra el mercado de fichajes en julio, pretenden desprenderse de cualquier jugador que no tenga por lo menos dos años de contrato con el conjunto 'blue'. Esta estrategia señala a varias estrellas que podrían abandonar el club a final de temporada.

Kanté es uno de los que termina contrato este verano pero está a punto de firmar un nuevo contrato de tres años y, a pesar de perderse la mayor parte de la temporada por una lesión y cumplir 32 años este mes, cuando el francés está en forma es indiscutible.

Christian Pulisic llegó al Chelsea en 2019 con grandes expectativas, pero las lesiones han impedido que alcance su potencial y que sea regular. Ahora, es posible que tanto el club como el jugador consideren separar sus caminos durante la próxima ventana de transferencias, y el estadounidense tiene muchas novias por toda Europa.

Otro de los que podría marcharse sería Mount. Parecía impensable que se marchara, pero al no estar dispuesto a renovar, su futuro en el club es incierto de cara al mercado de verano. Se dice que varios clubes, incluyendo al Liverpool, están pendientes de su situación. A pesar de esto, Mount ha sido importante en algunos títulos y merece un trato especial que se ajuste a sus méritos.

El caso más complicado es el de Havertz. Después de fichar por 80 millones de euros en 2020, el delantero alemán alcanzó su pico con el Chelsea al anotar el gol de la victoria en la final de la Champions League contra el Manchester City. Pero desde entonces, no ha logrado justificar su precio. Sin duda, es una buena opción para Boehly de ingresar gran cantidad de dinero y equilibrar las cuentas.

Por su parte, Kepa, al igual que Havertz, supuso una gran inversión para el Chelsea cuando llegó hace cuatro años y medio, y tras una exitosa primera temporada que terminó con la Europa League, su rendimiento se ha desplomado pese a que ahora vuelve a ser titular. Sin embargo, sus errores le condenan y los 'blues' se plantean seriamente su venta ahora que todavía es joven y tiene cartel.

Además, jugadores como Aubameyang, Ziyech o Gallagher tienen las puertas de salida del club abiertas de par en par y el conjunto londinense espera sacar algo de beneficio este verano con sus ventas.