El Barça apuesta por Rodrigo y descarta a Aubameyang

El Barça negocia la cesión del valencianista Rodrigo

El club solo incorporará el ariete en forma de préstamo remunerado y el delantero che quiere venir / sport

Sport.es

El Barcelona sigue en su carrera por reforzar la posición de nueve después de la lesión de Luis Suárez. El plazo para que se cierre el mercado de invierno finaliza el próximo 31 de enero y los días se están acabando. Quique Setién ya ha expresado su opinión que la llegada de un delantero sería bienvenida y la Secretaría Técnica del Barcelona prosigue con su trabajo.

Ahora mismo el principal candidato para ocupar el vacío dejado por Suárez es el delantero del Valencia, Rodrigo Moreno. El Barcelona y el Valencia ya llevan días en permanente contacto para intentar la llegada del internacional español. Los contactos con Jorge Mendes, asesor del jugador, y con directivos del club levantino son permanentes para intentar cerrar la opción.

El Barcelona desea que Rodrigo llega en los próximos días en calidad de cedido. Está dispuesto a pagar la parte proporcional de la ficha del jugador así como una cantidad razonable al Valencia. Si llega a buen puerto esta operación se incluiría en la misma una opción de compra para el próximo verano. Se está negociando si esta opción de compra sería obligatoria o no.

El jugador, que está apurando para poder jugar mañana el partido de liga contra el Barcelona, ve con buenos ojos la posibilidad de vestir de azulgrana. Las buenas relaciones entre ambas entidades (en verano se cerró la doble venta de Cillessen y Neto) podrían facilitar el acuerdo.

Aubameyang, no

Lo que si ha descartado la Secretaría Técnica del FC Barcelona es la llegada del delantero del Arsenal, Pierre Emerick Aubameyang. La edad del jugador (30 años) es un hándicap así como el hecho del periodo de adaptación al estilo del Barcelona. Los técnicos del Barcelona consideran que en este caso Rodrigo no necesitaría ese periodo de tiempo y podría entrar de inmediato al equipo de Setién.

Quien todavía no está descartado es Olivier Giroud. El delantero del Chelsea sería la opción que tendría el Barcelona para suplir a Suárez en caso que la operación Rodrigo fracasara. Giraud es el delantero centro de la selección francesa y ya está habituado a jugar con Griezmann y Dembélé.