Rodrigo, un 'killer' de pocos goles, pero decisivos

El golazo de Rodrigo que dio la victoria al Valencia en Stamford Bridge

El golazo de Rodrigo que dio la victoria al Valencia en Stamford Bridge / MEDIAPRO

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El delantero hispano-brasileño Rodrigo Moreno es una de las principales alternativas que maneja el FC Barcelona para reforzar la posición de delantero centro y cubrir así la larga baja por lesión de Luis Suárez. Mientras el uruguayo garantiza una media de 30 goles por temporada, el internacional español no se ha distinguido nunca por tener un gran olfato goleador. Sus estadísticas son bastante discretas en este aspecto. Sus virtudes son otras.

Defendiendo la camiseta del Valencia, el promedio de Rodrigo es de 0,26 goles por partido. En su mejor temporada hasta ahora (2017/2018), firmó 19 goles en los 44 partidos que disputó, a una media de 0,43 tantos por encuentro. De hecho, sólo en dos ocasiones ha superado la barrera de los diez tantos al final de la temporada. El otro precedente data de campaña pasada, cuando marcó quince en 51 partidos.

seis temporadas

El delantero valencianista ha marcado un total de 54 goles en las seis temporadas que lleva en el Valencia y su registro en la Liga es de 36 tantos en 162 encuentros, a una media de 0,22 por partido. En su anterior etapa en el Benfica tampoco se distinguió por marcar muchos goles. Con el equipo 'encarnado', eso sí, superó siempre la barrera de los diez tantos por temporada y en su último año en el Estadio da Luz llegó a marcar 18.

Esta temporada apenas ha visto poca portería, aunque ha marcado dos goles decisivos en Stamford Bridge y el Johan Cruyff Arena. En total suma cuatro tantos con el Valencia y otros tres con la selección española. El hispano-brasileño sólo ha visto portería dos veces en la Liga, aunque sus otros dos tantos fueron clave en la lucha por estar en los octavos de final de la Champions League. El Valencia sumó dos victorias de prestigio lejos de Mestalla (0-1 en el campo del Chelsea y el mismo resultado en el estadio del Ajax) gracias a sus dos únicos tantos en la competición europea esta temporada.

último gol

Precisamente, Rodrigo no marca desde aquel 10 de diciembre en el que firmó el triunfo en el Johan Cruyff Arena en el último encuentro de la fase de grupos, aunque se ha perdido los dos últimos partidos del Valencia por culpa de una lesión en la rodilla derecha.

La pasada temporada el delantero hispano-brasileño también firmó un tanto decisivo en la final de la Copa del Rey que enfrentró a su equipo con el FC Barcelona. Marcó el 0-2 que permitió que el equipo valencianista acabara levantando el trofeo (1-2).