Rodrigo da el OK al Barça para fichar

El Barça negocia la cesión del valencianista Rodrigo

El club solo incorporará el ariete en forma de préstamo remunerado y el delantero che quiere venir / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Rodrigo ha pasado a ser el delantero con más opciones de reforzar al Barça en este mes de enero, ya que la operación va avanzando a la espera de un acuerdo entre clubs. El futbolista ha dado el OK al club blaugrana y ha puesto en manos de su agente, Jorge Mendes, las negociaciones para que todo llegue a buen puerto la próxima semana. El Valencia ya sabe cuál es el deseo del futbolista y todo está pendiente de que el propietario del club che, Peter Lim, acepte un acuerdo que sea asumible para el Barça desde el punto de vista económico.

Desde el Barça se insiste en que solo llegará un delantero de nivel y que la operación debe ser sostenible para las arcas del club. Por ello, el Barça está buscando la fórmula exacta, que pasaría por una cesión con opción de compra. El club blaugrana se haría cargo de la ficha y, en contraprestación, abonaría una cantidad en concepto de préstamo que se le restaría a esta opción de compra final y que, obligatoriamente, debería pagarse a partir del próximo 1 de julio.

El Barça, en el acuerdo, está en disposición de incluir algún futbolista en este mercado de enero -Wagué y Abel Ruiz están encima de la mesa, aunque hay otros nombres que estarían disponibles a partir del 1 de julio en función de las necesidades del club che. La clave de todo el asunto es que el Valencia y Lim exigen que la opción de compra sea netamente obligatoria, mientras que el Barça está intentando que se deban cumplir ciertos objetivos individuales y colectivos para llevarla a cabo.

El club blaugrana abonaría en concepto de préstamo unos ocho millones de euros como máximo y la opción de compra podría ser de unos 50 millones más en julio, aunque podría disminuir en función de si entrasen futbolistas para abaratarla. El dinero que paga ahora el club blaugrana le servirá al Valencia para incorporar a un delantero y la opción podría ser Paco Alcácer en calidad de cedido. Económicamente, Lim entiende que puede ser una buena oportunidad, aunque se deben atar todos los flecos.

El Barça ya está en contacto con el Valencia, mientras que Rodrigo espera a que haya acuerdo entre los dos clubs. El delantero tiene claro que está ante una oportunidad, ya que la lesión de Luis Suárez le dejaría como delantero titular del Barça en el momento crucial de la temporada. Rodrigo estuvo a punto de firmar por el Atlético de Madrid este verano, pero la operación se trunco y es consciente de que éste puede ser el último tren para llegar a un equipo con capacidad de ganar todos los títulos importantes,