Balde, uno de los protagonistas de la cumbre Barça-Mendes: ¿cómo está su renovación?

Joan Laporta y Mateu Alemany aprovecharon su viaje a Oporto para avanzar en las negaciones para ampliar el contrato del lateral izquierdo

El club azulgrana quiere asegurarse la continuidad de una pieza muy importante en el proyecto de Xavi

Alejandro Balde: "¿Mi aspiración? Me conformo con ganarlo todo"

Alejandro Balde cuenta a SPORT cuál es su aspiración en el Barça, cómo afrontan los jóvenes los partidos y qué tiene que hacer el Barça para ganar títulos / MARTA FERNÁNDEZ

SPORT.es

SPORT.es

 Salieron muchos nombres en la cumbre entre Joan Laporta, Mateu Alemany y Jorge Mendes en Oporto. Hay un gran número de intereses compartidos entre el FC Barcelona y el representante portugués. Uno de los más importantes, por lo que significa en el presente pero sobre todo por el extraordinario potencial que tiene, es el de Alejandro Balde. El lateral izquierdo, con contrato hasta 2024, está completando una gran temporada y la entidad culé quiere ‘atarlo’ para asegurarse la continuidad de una pieza muy importante en el proyecto de Xavi Hernández.

En la reunión de este martes, el Barça y Mendes empezaron a desbloquear la renovación de Balde. El tema no había llegado a enquistarse, pero sí a complicarse más de lo esperado (especialmente por parte del club). El crecimiento exponencial del futbolista le ha elevado a una nueva dimensión y, claro está, su agente pide que se considere su progresión. En las oficinas del Spotify Camp Nou se trabajará próximamente en encontrar una fórmula económica que sea satisfactoria para la perla y, al mismo tiempo, encaje en la nueva escala salarial de la plantilla.

El Barça, de momento, mantiene el optimismo y confía en llegar a un acuerdo con Balde. La voluntad del lateral, que ha dejado claro públicamente que solo piensa en triunfar con la elástica azulgrana, ‘invita’ a la tranquilidad. Las buenas relaciones con Jorge Mendes, su representante, también. Ahora, sin embargo, falta lo más difícil: llegar a un acuerdo que complazca a todas las partes.

Esta temporada, Balde ya ha disputado 2.117 minutos repartidos en 32 compromisos. Aún no ha marcado ningún gol, pero sí que ha entregado cinco asistencias.