Los jugadores del Barça que pueden estar en la lista de Luis de la Fuente

Hasta nueve jugadores del Barça tiene opciones de entrar en la lista de este viernes del seleccionador

Jugadores como Pedri, Gavi, Balde o Ferran Torres están llamados a ser importantes para De la Fuente

Villarreal - FC Barcelona | El gol de Pedri

El golazo de Pedri al Vaillarreal / LALIGA

Dídac Peyret

Dídac Peyret

La lista del nuevo seleccionador, Luis de la Fuente, se espera con gran expectación este viernes. El Barça cuenta con varios jugadores seleccionables y algunos que cuentan con muchas posibilidades de entrar.

Repasamos caso por caso:

Alejandro Balde:

Uno de los laterales más en forma de LaLiga. Alejandro Balde tiene muchos números de entrar en la lista como primera opción para el lateral izquierdo. Consolidado como titular indiscutible en el Barça, todo apunta a que será también el presente y el futuro de la selección. El técnico lo conoce de la sub'21 y está convencido de su potencial.

Balde, en una imagen del partido ante el Athletic

Balde, en una imagen del partido ante el Athletic / AFP

Jordi Alba:

Es un lateral que gusta a De la Fuente, pero su poca participación en los últimos partidos del Barça lo deja en una situación complicada. Hace unos meses, cuando Balde entró finalmente en el Mundial, De la Fuente se refirió así a la competencia entre los dos. "Balde está capacitado para ser titular pero Jordi Alba es un grandísimo futbolista. Hay que ir paso a paso, habrá partidos donde pueda ser importante, pero Jordi por rendimiento y experiencia está llamado a ser muy importante", dijo en la SER.

Marcos Alonso:

Un enigma. En el Barça está jugando sobre todo de central, pero en la selección lo ha hecho habitualmente de lateral izquierdo. Marcos tiene mucha competencia en esa posición: a sus compañeros en el Barça -Jordi Alba y Alejandro Balde- hay que añadir futbolistas como Gayà (Valencia). La poca continuidad en el Barça le resta opciones de entrar en la lista.

Sergi Roberto:

El de Reus ya sabe lo que es ser internacional y es un jugador que gusta a los técnicos porque puede jugar en varias posiciones. Esta temporada en el Barça está jugando tanto de lateral como de centrocampista, pero sin continuidad en el once. No parece muy probable que entre en la lista del seleccionador.

Eric Garcia:

Su gran baza es que fue protagonista con De la Fuente en la sub'21. El seleccionador siempre lo ha defendido, pero su situación en el Barça ha cambiado en los últimos meses. De ser el tercer central en la rotación ha pasado a ser el último. Incluso Marcos Alonso, lateral reconvertido, le ha pasado por delante. Esto hace que esté lejos de tener el ritmo de los primeros meses de competición.

Pedri:

A día de hoy el jugador a seguir de la selección. Está a punto de recibir el alta en el Barça y nadie duda de que entrará en la lista del seleccionador. Todo apunta que a la selección se construirá alrededor del canario, el centrocampista que definirá el juego del equipo. Pedri ya ha demostrado, cuando ha estado en las mejores condiciones, que está para ser el jugador diferencial de la selección.

Escuchen a Pedri hablando sobre Gavi porque no tiene ningún desperdicio. ¡Mucho futuro!

Pedri elogia a Messi y a Gavi y habla y también habla sobre Musiala o Bellingham / Perform

Gavi:

Nadie duda de que estará en la lista. Como ya ocurre en el Barça, Pedri y Gavi están llamados a ser los interiores de la selección por muchos años. Esta temporada Gavi ya se ha consolidado como indiscutible en el Barça de Xavi. La fórmula de los cuatro centrocampistas ha facilitado las cosas para que puedan coincidir en el once del Barça, Busquets, De Jong, Pedri y Gavi. El de los Los Palacios sigue creciendo en el Barça y se espera que también lo haga en la selección.

Ferran Torres:

A pesar de que ha perdido la condición de titular en el Barça, tiene muchas opciones de estar en la lista del seleccionador. Ferran fue un jugador clave en la selección de Luis Enrique y habrá que ver si mantiene el mismo rol. En el Barça no termina de despegar y está haciendo más un papel de revulsivo que de titular.

Ansu Fati:

Otra de las grandes incógnitas. El seleccionador llamó personalmente al delantero para conocer sus sensaciones pero no está claro que sea uno de los escogidos. El delantero del Barça está teniendo dificultades para recuperar las sensaciones de antes de las lesiones. A pesar de participar en casi todos los partidos del Barça no está logrando buenos números goleadores.