Cumbre de mercado entre Laporta y Mendes en Oporto

El presidente y Mateu Alemany han viajado a la ciudad portuguesa y se han tocado varios nombres

Mendes representa a varios objetivos de mercado del Barça, así como a jugadores del primer equipo y categorías inferiores

Laporta explica qué fichajes intentará el Barça la próxima temporada

Laporta explica qué fichajes intentará el Barça la próxima temporada / Circulo Ecuestre

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ya empieza a activarse de cara al mercado de fichajes de verano en medio de todo el ruído producido por el 'Caso Negreira'.

En este sentido, según adelantó Jijantes y ha podido confirmar SPORT, Joan Laporta, junto con Mateu Alemany, han viajado este martes a la ciudad portuguesa de Oporto para reunirse con Jorge Mendes y se han analizado varias carpetas abiertas de cara al periodo de transferencias.

En este sentido, la agenda del presidente, que tenía que estar presente en el 'Desafío Nacex', se ha visto trastocada por esta reunión de última hora en Portugal.

Todos los nombres sobre la mesa

En el encuentro, el club azulgrana y el agente han tocado a varios nombres que podrían interesar al Barça en este próximo mercado, como João Cancelo, Bernardo Silva, Marco Asensio y Ruben Neves, así como otros nombres del primer equipo que Mendes representa, como Ansu Fati, Alejandro Balde, Francisco Trincao y Nico González, además de la perla del juvenil, Lamine Yamal.

Tanto el presidente como el director de fútbol del Barça han conversado sobre la renovación de Balde, el futuro de Ansu Fati, que ya ha sido ofrecido a varios equipos de la Premier, y los casos de los cedidos Trincao y Nico.

Además, se ha tratado de acercar posturas de cara al mercado para conocer las intenciones de los futuribles azulgranas que podrían ayudar a reforzar la plantilla de Xavi Hernández. Uno de los prioritarios sería Bernardo Silva, de gran agrado del entrenador y que ya interesaba en el pasado mercado.

Cancelo, descontento con su situación en el Bayern, podría estar interesado en una salida, mientras que Ruben Neves ya ha estado vinculado con la entidad azulgrana en varias ocasiones.

Finalmente, Marco Asensio, futbolista del Real Madrid, aún no ha renovado con el conjunto blanco y todo indicaría que estaría dispuesto a escuchar al Barça.

Lamine Yamal, el último fichaje de Mendes

Tal y como se conoció este pasado fin de semana, el agente de futbolistas, conocido por tener en cartera a nombres tan relevantes como Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao, James Rodríguez o Keylor Navas, se hizo con la confianza del nuevo nombre de futuro en el FC Barcelona, Lamine Yamal.

El joven futbolista de 15 años tomó la decisión de cambiar de representante, dejando de lado a Ivan de la Peña, y apostó por Mendes. A pocos meses de cumplir los 16 años, el portugués será el encargado de negociar su renovación con el Barça, ya que Yamal ya podría firmar su primer contrato como profesional.