El Aston Villa puede bloquear a Lenglet...y al Barça

El club inglés, muy reacio a romper la cesión del central en el mes de enero

El Milan aprieta, pero Sevilla, Betis y Nápoles mantienen el interés por el jugador

Así ha anunciado el Aston Villa el fichaje de Lenglet

Así ha anunciado el Aston Villa el fichaje de Lenglet / @AVFCOfficial

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Clement Lenglet preocupa en el Barça. El club blaugrana quiere que el futbolista tenga más presencia esta temporada con el objetivo de venderle a finales de temporada y estaban por la labor de cederle a un nuevo equipo. El Barça ha recibido el interés del Milan, pero también de clubs españoles como Betis y Sevilla a parte del Nápoles, pero el Aston Villa está bloqueando su salida ya que no tiene intención, por ahora, de romper el préstamo que une al francés con el club inglés hasta finales de temporada.

El Aston Villa se quedó con Lenglet en los últimos días de mercado de verano y aprovechó para firmar un préstamo beneficioso en el que se hacía cargo de una parte de la ficha del futbolista. Llegó con la temporada comenzada y no ha gozado de la confianza de Unai Emery. De hecho, no ha debutado en la Premier aún aunque ha sido titular en la Conference League mostrando un buen nivel. Pau Torres está por delante de él y es titular indiscutible.

Lenglet desea jugar más y así lo ha manifestado de forma interna, pero el Aston Villa considera que es una pieza importante y que la temporada será larga por lo que tendrá oportunidades. Los ingleses consideran que sería complicado encontrar ahora un recambio de garantías por Lenglet y son muy reticentes a aceptar su marcha a pesar de los deseos del futbolista y del propio Barça, que no está nada contento con el rendimiento deportivo de esta cesión.

En Italia, 'La Gazzetta dello Sport' asegura que el Milan se ve capaz de convencer al futbolista para que recale seis meses en Italia prometiéndole un contrato a largo plazo si su rendimiento es bueno. Pese a todo, la ficha del francés es altísima y no están dispuestos a pagarla de forma íntegra. La solución se prevé complicada y al Barça lo que sí le interesaría es garantizarse un traspaso a finales de temporada aunque sea bajo porque el objetivo es el ahorro de su salario. Lenglet tiene contrato hasta el 2026 y es uno de los jugadores que más cobra de la actual plantilla por los diferimientos de salario provocados por la pandemia.