Así sonó el 'You'll never walk alone' en Celtic Park

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça volvió tener el privilegiod  de esuchar a  los hinchas del Celtic cantando el mítico 'You'll never walk alone" (nunca caminarás solo). Los 60.000 espectadores que llenaron el estadio se dejaron la garganta entonando la canción que acompaña la salida del equipo desde los años 60. Es la manera que tienen los 'supporters' de recordarle a su equipo que estarán durante todo el partido a su lado y que nos faltará su aliento. Un apoyo constante durante el Celtic-Barça correspondiente a la quinta jornada de la Champions League.

La canción tiene un origen triste ya que fue parte de un musical de  Broadway, 'Carousel', en el que el protagonista lamentaba un suicidio, pero sus notas son realmente emocionantes, sobre todo cantadas en estadios como Celtic Park.

La primera afición que la empezó a cantar fue la del Liverpool. La megafonía de Anfield Road falló de forma inesperada antes de un partido y el público remedió el error cantando de viva voz. El impacto fue tan grande que a  partir de entonces la cantaron antes del inicio de cada encuentro.

El Barça fue protagonista en una de las interpretaciones más emocionates del 'You'll never walk alone'. Fue en marzo del 2011 cuando se acababa de producir el trágico atentado de los trenes de Atocha. El Barça visitó el Celtic Park y el público quiso rendir su tributo a la afición español que estaba sufriendo dedicando el himno al equipo barcelonista.