Cuatro 'supervivientes' del FC Barcelona regresan a Celtic Park

Este es el once inicial del Barça en su última visita a Celtic Park

Este es el once inicial del Barça en su última visita a Celtic Park / Valentí Enrich

Esther Blasco

Esther Blasco

El FC Barcelona visita este miércoles por la noche el estadio de Celtic Park, para disputar el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Hace solo tres años, el conjunto azulgrana visitó el mismo escenario. Sin embargo, la fisionomía del equipo catalán ha cambiado mucho desde entonces. 

Solo cuatro jugadores repiten convocatoria. Neymar, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto (quien no jugó ni un minuto), son los únicos jugadores de la plantilla azulgrana que viajaron a Glasgow en octubre de 2013 y que lo han vuelto a hacer en 2016.

Por otro lado, otros cuatro jugadores siguen en la plantilla pero mientras que Leo Messi, Javier Mascherano y Jordi Alba se perdieron el partido en 2013 por lesión, en esta ocasión es Andrés Iniesta quien no ha podido acompañar al equipo al recuperarse de una lesión de rodilla. 

El Barça actual tiene poco que ver con el de hace tres años, empezando por el banquillo, donde Luis Enrique Martínez defiende un fútbol muy distinto al del Tata Martino. 

Sin embargo, también podemos hablar de paralelismos. En 2013, el Barça ganó el partido (0-1) gracias a un gol de contragolpe culminado por Cesc Fàbregas, una acción que el Barça de Luis Enrique emplea de forma habitual.

Esta fue la alineación del Barça en 2013: