Arturo Canales, en entredicho

Arturo Canales (primero por la izquierda) junto a Gerard Piqué y Josep Maria Bartomeu en la firma de la renovación de contrato del futbolista

Arturo Canales (primero por la izquierda) junto a Gerard Piqué y Josep Maria Bartomeu en la firma de la renovación de contrato del futbolista / FCB

SPORT.es

Arturo Canales, representante y persona de la máxima confianza de Gerard Piqué, el defensa internacional del FC Barcelona, ha visto cómo su imagen quedaba tocada en el seno de la entidad a raíz de la resolución del fallido fichaje de Antoine Griezmann.

Canales era una persona muy bien vista en el club por su talante negociador, un interlocutor siempre directo y con el que se puede llegar a acuerdos de manera ágil y con discreción, como se pudo comprobar con la última renovación de Gerard Piqué.

No solo eso; Arturo Canales ha llegado a estar tan próximo a los responsables del club que incluso intermedió para cerrar con éxito la renovación de Samuel Umtiti. Umtiti, compañero de Piqué en el Barça y de Griezmann en la selección de Francia y que se sumó al 'show' publicando un mensaje en Twitter relacionado con el programa 'La Decisión' de Antoine Griezmann.

La emisión de 'La Decisión' en Movistar + y que produjo la productura 'Kosmos Studios' ha desatado un terremoto en el seno del Barça que no solo puede afectar a la relación de ciertos responsables del club con Gerard Piqué, vinculado a la productora, sino que también puede salpicar a Arturo Canales.

Las implicaciones son tremendas pues incluso la prensa europea se hace eco de que Gerard Piqué es propietario de la productora del programa en el que se anuncia el 'no' de Griezmann al Barça y que promocionó en su cuenta de Twitter. De hecho, desde la misma noche del jueves se produjeron conversaciones más que tensas entre dirigentes del Barça y Canales, buscando una explicación al papel del defensa internacional en lo sucedido.

Mientras, Gerard Piqué, desde la concentración previa al Portugal-España (20,00 horas), el duelo del debut de la 'Roja' en el Mundial de Rusia 2018, había expresado su opinión a través de las redes sociales.