En Italia aseguran que Arthur está mas cerca de la Juventus

Setién: "¿Arthur? Cuento con todos los jugadores que están en la plantilla"

 El técnico culé habló de los rumores que han surgido sobre el futuro de Arthur /

SPORT.ES

En Italia insistenEl Barça y la Juventus siguen negociando por Arthur y, en las últimas horas, se habría producido un cambio de actitud en lo que al brasileño se refiere. Según explica el periodista Gianluca Di Marzio en su blog personal, la 'Vecchia Signora' no se rinde y está haciendo todo lo posible para que el ex centrocampista de Gremio vista sus colores.

La información asegura que las negociaciones entre ambos clubs no se han acabado y que siguen hablando de las opciones que tienen para llegar a un acuerdo. La receptividad entre ambos clubs es amplia porque existe la voluntad de cuadrar cifras para que sus respectivos presupuestos encajen. No tanto por un tema deportivo. Según comenta el periodista italiano, Arthur habría dado un "sí condicionado" al conjunto de Turín para marcharse al país transalpino.

La condición, en cambio, no está bien específicada en la propia información, aunque sí destacan que el director de Fútbol de la Juve, Fabio Paratici, sigue manteniendo conversaciones con Arthur. Sí detallan la oferta realizada al brasileño y el hecho de que Arthur no fuera titular ante el Sevilla, algo que desde Italia ven como una señal favorable a los intereses de la 'Vecchia Signora' para hacerse con el blaugrana. Le ofrecen cinco millones de euros por temporada  limpios de impuestos, que sería 2,5 veces más su salario en el Camp Nou. Además.

Faltaría, eso sí, la condición famosa, que no se detalla, además del acuerdo entre clubs, que estaría cercano, pero que no es, según la misma información, una realidad. Deben llegar a una valoración bidireccional antes del 30 de junio porque a ambos les interesa que sus cuentas cuadren. Si no es así, todo lo escrito será papel mojado. A Pjanic lo valoran en 70 millones de euros actualmente, mientras que a Arthur, en 80 millones de euros. Los diez millones de diferencia serían para compensar la edad de diferencia entre ambos y el hecho de que Arthur gane menos que Pjanic.