'Papá' Scheffler estará en Valhalla para luchar por el PGA Championship

El número uno del mundo, Scottie Scheffler, apareció en Kentucky después que su esposa diera a luz el pasado 8 de mayo

Luchará por el segundo ‘Grande’ de la temporada después de arrasar en el pasado Masters

Scottie Scheffler se presentó en Valhalla con una gran sonrisa tras convertirse en padre el pasado día 8

Scottie Scheffler se presentó en Valhalla con una gran sonrisa tras convertirse en padre el pasado día 8 / PGA TOUR

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El número uno del mundo, Scottie Scheffler, despejó todas las dudas respecto a su participación en el segundo torneo ‘Grande’ de la temporada, el PGA Championship, después de aparecer ayer por Valhalla (Kentucky), donde se jugará el torneo a partir de este jueves.

El estadounidense, que domina con mano de hierro en el PGA Tour, tuvo a todo el mundo en vilo las últimas dos semanas después de regresar a casa a la espera del nacimiento de su primer hijo. Ya dijo entonces que no volvería a competir hasta la llegada de su primogénito.

Todo se aclaró este lunes cuando Scheffler apareció sonriente y relajado por el campo de Valhalla para empezar a preparar el torneo, algo que seguramente no hizo muy felices a sus principales rivales como Rory McIlroy o Jon Rahm.

La PGA había confirmado su participación pero nadie sabía realmente si su esposa había dado a luz, cosa que ya se aclaró cuando el mismo jugador colgó en las redes sociales un video con su hijo en brazos de tan solo unas horas.

Homa y Morikawa bromean durante la vuelta de entrenamiento en Vallhala

Homa y Morikawa bromean durante la vuelta de entrenamiento en Vallhala / PGA TOUR

Scheffler ha ganado esta temporada cuatro torneos, y su última aparición concluyó con victoria en el RBC Heritage, una semana después del Masters, para desaparecer dirección a su domicilio en Texas a la espera del nacimiento de su hijo.

El estadounidense quiere hacer más historia ya que tratará de lograr algo que solo ha ocurrido en dos ocasiones en los últimos 50 años. Tiger Woods (2002) y Jordan Spieth (2015) son los únicos jugadores en la historia en ganar los dos primeros ‘Majors’ del año desde que el mítico Jack Nicklaus lo consiguiera en 1972.