El Barça no tiene a Arthur en el mercado

El Barça declara a Arthur intransferible

El Barça declara a Arthur intransferible / ZML

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Arthur se ha convertido en uno de los jugadores más deseados de la plantilla blaugrana. En el Barça están sorprendidos con la cantidad de peticiones que hay sobre el jugador, aunque no hay intención alguna de venderle. El Barça cuenta con él para la próxima temporada, aunque deja claro que avisará al jugador en el caso de recibir alguna oferta multimillonaria fuera de mercado.

El brasileño ha ido alternando la titularidad en el Barça, aunque ha estado lastrado por sus problemas físicos. Pese a todo, los técnicos y Quique Setién están encantados con su juego y tienen claro que puede ser una pieza fundamental para el equipo. Pocos jugadores de la plantilla tienen su visión de pase y su ritmo d e juego cuando se encuentra al cien por cien.

La realidad es que el Inter de Milán y varios clubs de la Premier se han interesado por su situación. No es el caso del Tottenham. EL club londinense, según ha podido saber SPORT de fuentes inglesas, no es el perfil de jugador que Mourinho anda buscando. El Barça tiene muy claro que no lo utilizará en ninguna operación de canje y que solo escuchará ofertas muy por encima de los 60 millones de euros. Se trata de un futbolista joven y con mucha proyección y están convencidos de que seguirá creciendo en el equipo. Ya ha acabado su periodo de adaptación y debería dar el salto total de calidad el próximo curso.

También es cierto que Arthur es uno de los jugadores que menos cobra de la plantilla. Su contrato está desfasado y el club podría solucionar el tema una vez acabe la crisis del coronavirus. No es el mejor momento para las renovaciones, pero su caso se estudiará antes de finales de año.

Arthur llegó procedente del Gremio por unos 40 millones de euros y el club recuperaría con facilidad esta cantidad. Pero también son conscientes de que hay pocos centrocampistas en el mercado que ofrecen lo que da el brasileño, por lo que no habrá debate en este mercado. Arthur se queda y el jugador también apuesta por seguir creciendo como blaugrana.