Arthur y Rakitic: dos hombres y solo un sitio en el once

Siguen las charlas entre Setién y Rakitic

Siguen las charlas entre Setién y Rakitic / FCB

SPORT.es

Las bajas de Sergi Roberto y Frenkie de Jong allanan, y de qué manera, el quebradero de cabeza de Quique Setién a la hora de elaborar el once titular de esta noche en el Pizjuán, por donde pasan gran parte de las opciones del Barça de revalidar el título de Liga. El cántabro deberá afrontar, eso sí, una 'gran' decisión en la medular: Arthur o Rakitic, que vuelve, aunque sin público, a la que fue su casa -y quién sabe si volverá a serlo-.

La suplencia de Arturo Vidal ante el Leganés tras su gran partido en Mallorca confirma al chileno como titular esta noche. Además del gol, ante el conjunto insular mostró un gran tono físico, especialmente necesario contra el equipo de Lopetegui. El hispalense es un conjunto rocoso con jugadores potentes en todas las líneas, y aunque esta no es la 'guerra' del Barça, el equipo azulgrana debe igualar los niveles de intensidad de los andaluces.

Con Busquets fijo en el pivote, Arthur y Rakitic se disputan la posición restante en la medular. Ambos fueron suplentes en Mallorca y titulares ante el Leganés, completando el croata el partido frente a los 'pepineros'. Arthur, por su parte, fue sustituido en el 73'.

Si Setién se decanta por el brasileño, el Barça ganar'en control y manejo de partido, pues el ex del Gremio asume la batuta del juego y garantiza posesiones más largas y pausadas para el equipo. Si es Rakitic el elegido, el conjunto azulgrana gana en despliegue y llegada al área. En cualquier caso, sí parece bastante claro que uno entrará por el otro en la segunda mitad, ya que Setién no tiene más efectivos en el centro del campo. Riqui Puig es la alternativa, aunque es poco probable que entre antes que el croata o el brasileño.

Arthur acumula 1.454 minutos esta temporada, en los que ha anotado cuatro goles, mientras que Rakitic registra 1.534 minutos y todavía no se ha estrenado en el presente curso.