Araujo no se toca

Ante el posible interés del Bayern de Múnich, en el Barça aseguran que el uruguayo es pieza fundamental en el equipo y no está en venta

Desde el entorno del jugador dicen que no les ha llegado ningún interés y que el central tampoco piensa moverse

Real Sociedad - FC Barcelona : El gol de Araujo

Ferran Correas

Ferran Correas

Ronald Araujo es uno de los mejores centrales del mundo. No es de extrañar que su nombre aparezca en la agenda de los mejores clubs europeos. Desde Alemania, se apunta a que el Bayern de Múnich está dispuesto a realizar un esfuerzo para hacerse con sus servicios la próxima temporada porque es del agrado de Thomas Tuchel, aunque existen otras opciones como Raphael Varane (Manchester United) y Takehiro Tomiyasu (Arsenal).

A pesar del interés y de que la economía azulgrana sigue estando en una situación delicada, aunque dando pasos para volver a la bonanza de otras épocas, desde el club apuntan que Araujo no está en venta y que en ningún momento se estudiaría una oferta, recordando que tiene una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

El central uruguayo es uno de los pilares del Barça de Xavi y un futbolista fundamental en la plantilla, tanto por su trabajo en el campo como por su ascendencia fuera del terreno de juego. Forma parte de la columna vertebral del equipo y es uno de los futbolistas imprescindibles en el club para poder volver a estar entre los mejores equipos de Europa en las próximas temporadas.

Ronald Araujo durante una acción del partido de Champions contra el Shakhtar Donetsk

Ronald Araujo durante una acción del partido de Champions contra el Shakhtar Donetsk / EFE

La postura de Araujo

Desde el entorno del jugador, también señalan a SPORT que en ningún caso se le pasa por la cabeza a Araujo dejar el Barça. Dicen que a ellos no les ha llegado ninguna noticia al respecto. Ni de un posible interés del Bayern ni de ningún otro equipo. Apuntan que el jugador está muy contento en el Barça, club con el que está muy comprometido, siendo desde el pasado verano uno de los cuatro capitanes de la primera plantilla.

"Araujo luchó por jugar en el primer equipo del Barça. Lo logró y está muy agradecido a la oportunidad que le brindó el club. Solo piensa en ganar títulos con esta camiseta", dicen desde su entorno. Araujo renovó su contrato con el FC Barcelona en abril del año pasado. Firmó hasta el 30 de junio del 2026 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.