¡Oficial! Araujo renueva con el Barça hasta 2026

¡Oficial! Araujo renueva con el Barça hasta 2026

El FC Barcelona ha hecho pública la renovación de Ronald Araujo con un divertido vídeo en el que bebe un mate y desvela hasta cuando será culé | FCB

El club azulgrana ha hecho oficial la renovación del central uruguayo

Ronald Araujo seguirá cuatro temporadas más y su cláusula ascenderá hasta los 1.000 millones de euros

¡Ya es oficial! El FC Barcelona ha anunciado que Ronald Araujo renueva para las próximas cuatro temporadas, es decir, seguirá vistiendo la zamarra azulgrana hasta junio de 2026 después de que club y representantes del jugador hayan llegado, por fin, a un entente definitivo. El futbolista ha hecho pesar su decisión de seguir siendo jugador del Barça y de triunfar en el Camp Nou.

El FC Barcelona ha considerado clave su renovación y es por ello que, una vez cerrada, ha decidido incluir una cláusula de rescisión prohibitiva de 1.000 millones de euros, lo que le sitúa a la misma altura que otros pilares del proyecto que también prolongaron y mejoraron su contrato recientemente como Pedri y Ansu Fati.

Con esta renovación, Mateu Alemany y la dirección deportiva aparcan una de las carpetas más importantes que tenían entre manos en los últimos meses. La renovación de Araujo era más que prioritaria para el nuevo proyecto que Xavi Hernández tiene entre manos y ahora quedarán por cerrar otras dos: las de Dembélé y Gavi.

El acto de firma del nuevo contrato del jugador uruguayo se celebrará este viernes día 29 de abril, a las 13.30 horas, en el césped del Camp Nou (acto cerrado a los aficionados).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil