Sergi Roberto recibe el alta médica

El capitán ya está disponible para afrontar el partido de la Champiions League ante el Oporto

Sergi Roberto ha pasado casi un mes y medio lesionado debido a un problema en el sóleo

Sergi Roberto, novedad en el entrenamiento del Barça tras el empate en Vallecas

Sergi Roberto, novedad en el entrenamiento del Barça tras el empate en Vallecas / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona recuperar a su capitán, Sergi Roberto, para el vital partido de la Champions League frente al Oporto. El cuerpo técnico de Xavi Hernández ha querido ir con mucha precaución con el futbolista y no precipitar su recuperación hasta que se encontrara al cien por cien.

Sergi Roberto se lesionó en el sóleo el pasado 18 de octubre y ha permanecido casi un mes y medio de baja. La lesión era una zona especialmente delicada y no había que correr ningún tipo de riesgo.

Su entrada en la convocatoria ante el Oporto tiene un valor futbolístico, pero también anímico ya que es uno de los pesos pesados del equipo. Su experiencia ayudará al resto de compañeros a afrontar con la tranqulidad necesario el duelo ante los portugueses.

De esta manera, Xavi puede contar con todos sus centrocampistas, con la excepción de Gavi, lesionado en la rodilla y que se pierde lo que resta temporada. La vuelta de Frenkie de Jong y Sergi Roberto permite a Xavi Hernández recuperar a futbolistas versátiles que pueden aportar mucho en diferentes posiciones.

En el caso de Sergi Roberto, es un comodín para actuar tanto de interior, su posición natural, como de pivote o incluso volver al lateral derecho para dar descanso a Joao Cancelo. Su capacidad para leer el juego del Barça es un alivio para Xavi y afrontar situaciones delicadas de los partidos.