Araujo diría 'no' al Bayern...de momento

El conjunto alemán estaría labrando el camino para el futuro

El central habría agradecido la llamada de Tuchel, pero no fue más allá

Araujo: "Estamos muy contentos de clasificarnos para octavos, era un objetivo primordial"

Araujo habla acerca del brazalete de capitán y de la clasificación a octavos de la Champions / DAVID BERNABEU

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Bayern de Munich comienza a tener clara la dificultad para fichar a Ronald Araujo en este mercado de enero a pesar de que ha ido con todo a por el central. 'Sport1' revela que el club alemán da casi por perdido al futbolista blaugrana tras la conversación que habría mantenido con su técnico, Thomas Tuchel. Ven la operación prácticamente imposible para este mes de enero, pero se han estrechado lazos y, si en el futuro existe la posibilidad, el Bayern se lanzará a por la contratación de Araujo con total seguridad ya que creen que es el fichaje estratégico que necesita el equipo.

Tuchel habría intentado convencer a Araujo explicándole el proyecto deportivo de futuro del Bayern y su importancia en el futuro. El técnico lleva años enamorado del central blaugrana y es su primera opción para remodelar la defensa del equipo alemán, con muchos problemas en este inicio de curso. El Bayern le había dado su palabra que tendría recursos suficientes para ficharle siempre que el jugador diese el OK a la operación.

Araujo, según 'Sport1' está muy agradecido al Bayern por el interés. Escuchó al entrenador por cortesía, pero dejó entrever que estaba muy a gusto en el Barça y que ahora su deseo era seguir en el club blaugrana. La apuesta del Bayern es firme y así se lo comunicó Tuchel, por lo que si decidía abrir la puerta en un futuro, el equipo alemán no se lo iba a pensar dos veces. Es evidente que si no pueden convencerlo ahora, tratarán de hacerlo para verano ya que también son conscientes de la debilidad económica del Barça.

Tuchel ha podido comprobar como el Bayern ha sido ambicioso con el intento de firmar a Araujo, por lo que está convencido de que se va a apostar por un proyecto de primerísimo nivel y no se van a escatimar recursos. Por ahora es probable que se firme algún central para parchear la defensa, aunque en el futuro se va a ir a por un jugador de primerísimo nivel y el uruguayo es la gran obsesión.