El motivo por el que el Barça cambia sus planes para el viaje a Amberes

Xavi Hernández quería dar descanso a varios de los pesos pesados de la plantilla pues el duelo de la Champions era intrascendente

Finalmente únicamente De Jong estará ausente en el duelo contra el Royal Antwerp de la sexta jornada de la Liguilla

Xavi Hernández.

Xavi Hernández. / EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona se ha visto obligado a variar su planificación para el partido frente al Amberes en la Champions. De esta manera, un desplazamiento que parecía de trámite se ha tenido que reajustar el mismo día del desplazamiento, retocando la convocatoria.

El club se ha encontrado con una serie de problemas logísticos, que han obligado a variar la planificación que tenía hecha para viajar hasta Bélgica. Se trata de un partido que es intrascendente para el conjunto azulgrana, que tiene asegurado el pase a los octavos de final y cuya primera plaza está prácticamente blindada. Únicamente una catástrofe ante el Royal Antwerp, combinada con una goleada del Shakhtar al Oporto, podrían descabalgar al equipo del liderato del grupo.

De ahí que hubiera decidido Xavi dar descanso a varios jugadores importantes para su esquema, confiando en la posibilidad de dar minutos a los menos habituales, rodar a algunos futbolistas que salen de lesión o incluso dar la alternativa a jóvenes promesas como Cubarsí.

Pendientes del duelo en Mestalla

Buena parte de estos planes se han ido al traste. El conjunto azulgrana no regresará el mismo miércoles al finalizar el partido, como estaba previsto, sino que hará noche en la localidad flamenca y viajará el jueves.

Xavi Hernández se ha visto obligado a ampliar la convocatoria y ha incorporado a tres pesos pesados que se quedaban en principio en Barcelona para descansar: Lewandowski, Gündogan y Araujo. La excepción es Frenkie de Jong, que con fiebre no se desplaza a Bélgica e intentará recuperarse en Barcelona, a tiempo para otro trascendental partido en la Liga contra el Valencia en Mestalla.