Araujo 'confirma' el plan defensivo de Koeman

La lesión del uruguayo da más opciones a que Koeman pueda repetir la línea de tres centrales con dos carrileros

Araujo, si estuviera al cien por cien, hubiera sido titular esta noche

Araujo, junto a Koeman

Araujo, junto a Koeman

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman se reivindicó en el Sánchez Pizjuán. El entrenador holandés sorprendió a Lopetegui con su sistema de tres centrales y consiguió una victoria importantísima para seguir aspirando a LaLiga Santander. Esta noche, ambos técnicos se volverán a ver las caras.

Una de las grandes incógnitas para el encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey es la alineación de Koeman. La pregunta es: ¿mantener el sistema con tres centrales o volver a la esencia del 4-3-3? Aún no se ha desvelado el enigma pero la baja de Araujo podría marcar el camino de los planes del entrenador holandés.

Sin Araujo, Koeman pierde a su central más rápido. Por ello, la defensa queda menos protegida y más expuesta a los ataques del conjunto hispalense. El holandés, sabedor de ello, alineó tres centrales con dos carrileros en el Pizjuán por dos motivos. Cerrar bien la defensa y presionar la salida de balón del Sevilla. El plan le salió a la perfección y fruto de un robo surgió el primer tanto del partido.

Para esta noche, Koeman podría repetir la misma alineación. Tres centrales con Piqué, Lenglet y Mingueza junto a los carrileros Jordi Alba y Dest. Pedri está recuperado y apunta a la titularidad mientras que Griezmann volvería a ser el gran damnificado. El hecho de que no pueda contar con Araujo sustenta esta teoría. Esta noche saldremos de dudas.