Araujo 'confirma' el plan defensivo de Koeman

La lesión del uruguayo da más opciones a que Koeman pueda repetir la línea de tres centrales con dos carrileros

Araujo, si estuviera al cien por cien, hubiera sido titular esta noche

Araujo, junto a Koeman
Araujo, junto a Koeman | sport

Ronald Koeman se reivindicó en el Sánchez Pizjuán. El entrenador holandés sorprendió a Lopetegui con su sistema de tres centrales y consiguió una victoria importantísima para seguir aspirando a LaLiga Santander. Esta noche, ambos técnicos se volverán a ver las caras.

Una de las grandes incógnitas para el encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey es la alineación de Koeman. La pregunta es: ¿mantener el sistema con tres centrales o volver a la esencia del 4-3-3? Aún no se ha desvelado el enigma pero la baja de Araujo podría marcar el camino de los planes del entrenador holandés.

Sin Araujo, Koeman pierde a su central más rápido. Por ello, la defensa queda menos protegida y más expuesta a los ataques del conjunto hispalense. El holandés, sabedor de ello, alineó tres centrales con dos carrileros en el Pizjuán por dos motivos. Cerrar bien la defensa y presionar la salida de balón del Sevilla. El plan le salió a la perfección y fruto de un robo surgió el primer tanto del partido.

Para esta noche, Koeman podría repetir la misma alineación. Tres centrales con Piqué, Lenglet y Mingueza junto a los carrileros Jordi Alba y Dest. Pedri está recuperado y apunta a la titularidad mientras que Griezmann volvería a ser el gran damnificado. El hecho de que no pueda contar con Araujo sustenta esta teoría. Esta noche saldremos de dudas.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil