Ansu quiere dejar su sello en el Di Stéfano ante Ucrania

Lo que le dijo Luis Enrique a Ansu Fati antes de debutar con la absoluta

Lo que le dijo Luis Enrique a Ansu Fati antes de debutar con la absoluta / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española se ha convertido en un oasis de alegría y sabor a fútbol en medio del ambiente enrarecido en el que la competición está arrancando con la pandemia del Covid-19 aún  causando estragos. Los jóvenes incorporados por Luis Enrique han dado un subidón al equipo y, en especial, Ansu Fati está llamando la atención con sus insultantes 17 años. Ansu puede tener la oportunidad de jugar hoy en el centro de formación del Real Madrid y dejar su sello en un Alfredo Di Stéfano sin público, pero en el que la joya de la cantera blaugrana aspira a lucirse. 

En realidad, el partido ante Alemania demostró que España necesita a Ansu. Luis Enrique no dudó ni un instante en situarlo en el campo al descanso para buscar mayor profundidad y el joven futbolista respondió. Entre Ansu y Ferran Torres desarbolaron a la defensa alemana hasta conseguir el empate.

La Ucrania de Shevchenko

Hoy espera un rival que va a más como es la Ucrania de Andrei Shevchenko. Un equipo que lidera la clasificación tras ganara  Suiza en el debut y que ya  está avisado del potencial español. Todo apunta a que Ansu tendrá minutos y, de marcar, haría historia a l convertirse en el futbolista más joven en lograr un tanto con la selección española. Juan Errazquin aún tiene esta marca fijada en 1925.

 Ansu ha entrado con buen pie en la dinámica de la selección. Luis Enrique destacó ayer como le había sorprendido “su tranquilidad y normalidad.  Es algo de valorar con 17 años que tiene. Da gusto tenerle, es un jugador diferente. La atención que tiene en las charlas, su dedicación, es una alegría y un gusto que esté aquí".

Adama, tampoco a la tercera

La única nota negativa en esta concentración la ha protagonziado Adama Traoré. Tras no poder debutar en noviembre por una lesión y perderse el partido ante Alemania por unas trazas de Covid-19 en un test realizado en Inglaterra, tampoco podrá jugar en el tercer inento ya que la UEFA ha recomendado que no sea de la partida. Pese a tener los anticuerpos y no existir riesgo de contagio, la Federación seguirá las consignas de la UEFA.