¡Adama Traoré, obligado a dejar la selección!

España se prepara para recibir a Ucrania

España se prepara para recibir a Ucrania / Efe

SPORT.es

La selección española en el partido de la Nations League contra Ucrania, que se jugará en el estadio Alfredo di Stéfamo. El futbolista de L'Hospitalet tuvo que dejar este sábado la concentración de la escuadra de Luis Enrique atendiendo a una recomendación de la UEFA al no haber dado totalmente negativo en el último PCR, según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Adama no pudo estar con sus compañeros en el choque del pasado jueves contra Alemania pese a haber sido llamado por Luis Enrique. El jugador del Wolverhampton había dado positivo en un test realizado en Inglaterra antes de incorporarse a la concentración y tuvo que esperar a unas nuevas pruebas.

La RFEF confirmó posteriormente que se trataba de un falso positivo y accedió a que el futbolista se reintegrara a la convocatoria. Sin embargo, el último PCR realizado al futbolista no dejaba claro que el resultado fuera totalmente negativo, lo que motivó la decisión federativa de prescindir de él de cara al España-Ucrania de este domingo.

"Una vez realizadas las consultas pertinentes, a pesar de poseer anticuerpos así como IGG altamente positivos, los servicios médicos de la RFEF, de acuerdo con UEFA, han optado por liberar al futbolista, que no ha supuesto riesgo alguno de contagio para sus compañeros. En este sentido, el protocolo de UEFA recomienda no acudir al estadio si el resultado del PCR no es totalmente negativo", reza el comunicado hecho público por la Federación ESpañola.

Adama Traoré apostó en su día por formar parte de la selección española, pese a que su ascendencia de Mali le abría las puertas a formar parte de la selección africana. Sin embargo, el coronavirus ha frenado la presencia del de L'Hospitalet en los primeros partidos oficiales de la 'Roja' tras el parón por la pandemia.